Andrea González Mesén.3 septiembre

The Wall Fashion Show mostró una Latinoamérica clásica y minimalista. Además, de los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través de diseños de moda que reflejan heterogeneidad y diversidad.

La presentación organizada por la Universidad Creativa se realizó el pasado sábado 1 de setiembre en Escazú. Corresponde a las colecciones realizadas por estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de esa casa de estudio.

En esta ocasión el “Over The Wall” buscó generar conciencia entre los espectadoras mediante una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en esta región del mundo como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.

Un total de 17 estudiantes de la Universidad Creativa y 5 egresadas presentaron sus diseños. Los distintos niveles tienen la opción de presentar propuestas 100% comerciales o trabajar con los porcentajes que usa la industria en este tipo de eventos, en el que el 25% son prendas para enfatizar la imagen (no vendibles) y un 75% son comerciales diseñadas para mercados metas específicos.

Los proyectos de graduación son casi todos 100% comerciales, pues están dirigidos a colocar y vender la colección debido a que es una gran inversión.