Mónica Morales.23 octubre, 2018

En Costa Rica, los últimos meses del año son tradicionalmente los más lluviosos y fríos, y es precisamente durante estos días en que el sweater o abrigo se convierten en el protagonista de muchos outfits casuales, ya son éstos los verdaderos diferenciadores.

Los jersey, cardigan, blazer, trench coat, o las tradicionales suéteres, que son abrigadores novedosos y cómodos al mismo tiempo, son una prenda que puede ser utilizada de distintas maneras. Para sacarles un mayor provecho en esta temporada de lluvia, Ana Laura Vallejo, experta en moda de las tiendas MANGO comparte 10 ideas para usarlos en diferentes ocasiones y lucir siempre en tendencia:

Foto: Cortesía de MANGO.
Foto: Cortesía de MANGO.

1. Un sweater dress o abrigos tipo vestidos son muy versátiles ya que pueden usarse con botas para un ambiente casual, con tenis si se quiere estar más relajada o con zapatos oxford por ejemplo si se desea usar para ir a la oficina.

2. Los cardigan son una prenda ideal para looks casuales, ya que prácticamente se pueden combinar con cualquier tipo de pantalón, vestido, short y zapatos distintos.

Foto: Cortesía de MANGO.
Foto: Cortesía de MANGO.

3. Con un jersey, boyfriend jeans, sandalias con plataformas y un collar delicado, se consigue un look perfecto para una actividad casual.

4. Usar un suéter metido dentro de una falda midi floreada para un look primaveral, es permitido aunque los días sean fríos. Esto principalmente debido a que las flores no pasan de moda y el abrigo le dará un aspecto cálido al conjunto.

5. Los conjuntos monocromáticos siguen vigentes. Por esta razón, si se tienen un jersey blanco podemos usarlo con jeans blancos también, o un conjunto todo negro; también es válido usarlo combinado con colores pasteles como el rosa y celeste.

Foto: Cortesía de MANGO.
Foto: Cortesía de MANGO.

6. Un look con varias capas de ropa es ideal para esos días en que no se sabe que esperar. Por esta razón, se puede combinar un vestido con un trench coat.

7. Si quiere experimentar un poco, pruebe el look que combine una falda o vestido vaporoso con un suéter oversized y zapatos con tacón alto.

8. Para los looks con inspiración masculina es posible combinar un blazer, short, una camisa y oxfords.

Foto: Cortesía de MANGO.
Foto: Cortesía de MANGO.

9. Un suéter blanco oversized de punto grueso con una falda de cuero negra y zapatos deportivos logran un outfit muy cómodo, ideal para el día a día.

10. Los jersey con cuello en “V” son fáciles de combinar y perfectos para esos días en los que preferimos no andar muy abrigadas.

Foto: Cortesía de MANGO.
Foto: Cortesía de MANGO.

Como recomendación final Vallejo recomienda elegir el abrigo ideal de acuerdo a cada ocasión. “Los colores, texturas y diseños varían precisamente para darnos más opciones con el fin de elegir el correcto de acuerdo a cada momento,” concluyó Vallejo.