Cecilia López.25 octubre, 2018

Dolor de pecho, brotes de acné y dolor de rodillas son algunas de las consecuencias que podría experimentar si comete los siguientes errores al ir al gimnasio. Vestirse adecuadamente para cada ocasión también aplica a la hora de hacer ejercicio, por eso le mostramos los 5 errores más comunes que cometen las personas a la hora de hacer actividad física:

Usar maquillaje

Utilizar maquillaje para una reunión importante, para salir con amigos o para una cita está bien, pero hay momento para esto e ir al gimnasio no es el momento correcto para ponernos una capa de maquillaje.

Cuando uno suda, la suciedad podría acumularse debajo del maquillaje y provocar irritación y brotes de acné, por eso, si nuestro objetivo es hacer actividad física, entonces no opte por este. Ir al gimnasio con la cara lavada le evitará muchos problemas faciales en un futuro y si no se siente segura sin maquillaje, recuerde que en el gimnasio se va a hacer deporte, a sudar y a tonificar, siéntase segura y concéntrese en sus ejercicios.

Tenis desgastados

Los zapatos deportivos no son para toda la vida, a pesar de que están fabricados para soportar constante actividad física, su suela se desgasta con el tiempo. Por eso debemos chequear que los diseños en la parte inferior no estén desgastados.

Unos zapatos desgastados no le proporcionarán suficiente amortiguación ni absorción de impactos, lo que puede provocarle dolores de rodillas y caderas.

Ropa de algodón

El motivo por el que la ropa de algodón no es recomendable para hacer ejercicio, es debido a que absorbe el sudor, lo que puede provocar incomodidad. Cuanto más húmeda es la ropa, más probabilidades existirán de que se desarrollen las bacterias.

Sostén deportivo desgastado

Nunca utilice un sostén normal para ir al gimnasio, ya que no solo provocará el rebote de sus pechos, sino que el movimiento puede provocarle un dolor en la parte superior de la espalda después del entrenamiento.

Asimismo, utilizar un sostén ordinario puede hacer que el tejido mamario se estire, por eso se recomienda que se utilice un sostén específico para hacer ejercicio y que sea lo suficientemente firme.

Joyas

Ir al gimnasio es para hacer actividad física, es decir, para concentrarse en los ejercicios y no en que ninguna joya se dañe o se pierda. Sin importar que tan pequeña sea la joya, siempre es mejor dejarla en casa para evitar que se extravíe o se dañe.

Asimismo, no se puede dejar de un lado que también pueden incomodar enormemente. Correr con un collar colgando lo único que provocará serán golpes contra el pecho y la cara. Asimismo, se podría pensar que los anillos no están mal, pero mientras se levanta peso podría afectar el agarre y provocar un accidente.