Mónica Morales.27 marzo

Para muchos es un reto tener un clóset ordenado, limpio y con las prendas que realmente usa. A veces es la falta de tiempo, el no saber por dónde empezar o el tener más ropa de la que realmente se utiliza.

En esta edición, la experta en imagen Luigina Campos le trae una serie de recomendaciones para que, ahora que está en casa, invierta su tiempo en ordenar y optimizar este espacio del hogar.

Esta experta en imagen explica que “en estos momentos que estamos en casa, con algún tiempo libre, podemos invertirlo en acomodar el clóset, que es un espacio del hogar que a veces dejamos olvidado. Ahí llegamos a acumular muchas prendas que ya no usamos y, si está desordenado, el buscar la ropa para vestir cada mañana se vuelve una tarea difícil “.

“ La mujer, en promedio, solo usa un 20% de las prendas que tiene en su clóset si no esta optimizado y ordenado. Si hacemos un cálculo rápido, promediando el valor de cada prenda, encontrará que en él hay mucho dinero ocioso. Por lo tanto, tener el clóset ordenado de la manera correcta y optimizado le ayudará a ahorrar dinero y saber qué vestir”, agregó

Recomendaciones

1. Saque todo: La primera recomendación que brinda la experta es sacar todas las prendas y accesorios que tiene en el armario. Una vez hecho esto, es importante limpiar cada espacio, los ganchos, los soportes donde van los ganchos y las gavetas.

2. Qué sí y qué no: “Luego, es importante revisar la ropa que tiene y acomodarla en dos pilas: una de ropa que va a conservar y otra de la que va a donar. La que va a conservar debe revisar que esté en perfecto estado, que aún le quede y que vaya de acuerdo con su figura. La que va a donar, se aconseja que esté en buen estado, limpia y aplanchada; guárdela con cuidado en una bolsa”, mencionó Campos.

Si desea tener más consejos y recomendaciones, puede contactar a la experta por medio de su perfil de Facebook e Instagram como Luigina Campos Asesora de Imagen.

3. Tipos de ganchos: Una vez realizada la selección, y teniendo claro qué ropa desea conservar, es primordial revisar el tipo de ganchos. Se aconseja usar de madera para prendas pesadas, como sacos y trajes completos; en el caso de la ropa delicada, son más recomendables los ganchos acolchados o aterciopelados.

Una vez que tenga su ropa en los ganchos, es primordial que sigan siempre la misma dirección, a fin de mejorar la estética visual del armario.

4. Organizar por colores: Otro paso es organizar las prendas por colores y tipo de prenda, tanto los atuendos de trabajo y de diario como la ropa deportiva, pijamas y ropa íntima.

“Ordenando de esa manera le quedará más sencillo encontrar las prendas y podrá analizar qué combinaciones hacer. Además, se dará cuenta de qué prendas en tonos neutros le hacen falta o de si tiene muchas prendas estampadas que no combinan entre ellas”, mencionó Campos. Así, a la hora de ir de compras, sabrá qué tipo y color de ropa comprar para armonizar y balancear su clóset.

5. Lencería y ropa deportiva: La ropa íntima, la deportiva y las piyamas las podemos ordenar, por conjunto y color, en las gavetas. Es importante que la ropa que se usa doblada no tenga arrugas y esté alineada. Como consejo adicional, en el mercado existen unas tablitas que ayudan a doblar las prendas para que queden todas iguales.

6. Zapatos: En el caso de los zapatos, se aconseja guardarlos en sus cajas por tipo y color. De esa manera podrá combinar, sin problema, sus atuendos.

7. Accesorios: “En relación con los accesorios, es importante ordenarlos de la siguiente manera: los que son pesados y grandes, en un colgante; los pequeños y delicados, en un cofre; los anillos, en una cajita, y los aretes cada uno en pareja en su cajita. Si tiene conjuntos de arete y collar, deben permanecer juntos en su empaque original”, señaló Campos.