Mónica Morales.8 enero

Los soleados días de verano nos permiten dejar atrás los ugly sweaters y atrevernos a lucir más frescas y renovadas. La asesora de imagen, Luigina Campos, nos comparte ideas para lucir radiantes sin dejar de estar cómodas.

“La clave está en buscar las tendencias y ajustarlas a las que más se acoplen a cada cuerpo. Una regla es evitar combinar prendas anchas con anchas ni ceñidas con ceñidas, ese es el primer error que algunas personas comenten: por ejemplo, usan un short ajustado con una blusa ajustada y ahí se pierde el buen vestir”, asegura la experta.

Si estamos utilizando un short ajustado, lo ideal sería utilizar una blusa más suelta; o bien se puede utilizar con una blusa al cuerpo, pero con algún tipo de túnica suelta, para lograr que el atuendo tenga “ritmo”. Con esto logramos que la ropa se mueva.

En el caso de los accesorios, Campos afirma que son “el condimento de los alimentos”, pues le dan sazón y ayudan a que el outfit no se vea tan plano. Un sombrero o un bolso apropiado cambiará por completo nuestro look.

Para el cabello, hay una infinidad de maneras para utilizarlo: “no hay excusa para no llevar el cabello de forma correcta, si te molesta llevarlo suelto hay muchas ideas para llevarlo, ya sea con trenzas o un moño suelto. El peinado es la clave para que todo tu atuendo luzca bien”, comenta.

Finalmente, la recomendación de Campos es atrevernos al color y experimentar con los tonos que mejor se ajustan a nuestras características. El color malva se destaca como uno de los protagonistas para este 2020; y al ser un tono tan romántico, combinarlo con flores es perfecto.

Para las mujeres más atrevidas, los tonos fosforescentes estarán en boga para todo el verano, principalmente para outfits playeros y casuales.

Fuente: Luigina Campos, asesora de modas (tel.: 2505-5408 / www.luiginacampos.com).