Brenda Alfaro.25 enero

Llegó enero y con él no solo incrementan las compras de bloqueadores y gorras, los lentes de sol comienzan a aparecer en las ventanas de las tiendas como una excelente opción para proteger sus ojos y además se convierten en el complemento perfecto de su outfit.

Atrás quedaron los tiempos en los que las gafas solamente cumplían una función protectora y es que durante las últimas tendencias se han hecho notar los estilos vanguardistas en este accesorio.

“Para este 2019 lo retro sigue siendo parte de las tendencias, lentes en forma corazón, incluso los ojos de gato, con monturas gruesas y colores blanco, amarillo o naranja. La idea de este año está orientada a que el lente sea el protagonista y le dé un toque especial y llamativo al look”, comentó la experta en imagen Luigina Campos.

Aunque es increíble que existan miles de estilos y opciones de gafas actualmente en el mercado, esta ventaja puede resultar un arma de doble filo para quienes no sepan utilizarla a su favor, por esto es importante que conozca cuáles son los que más le favorecen a su cara, así le evitamos pasar horas frente al espejo de la misma tienda.

Según el tipo de cara

La experta en imagen explicó que al escoger lentes es fundamental mantener un balance en el rostro.

  • Caras angulares: la mejor opción para usted son los rentes redondos u ovalados. 
  • Caras redondas:  se deben utilizar estilos más angulares, cuadrados o rectangulares.

Un punto importante al comprar gafas es tomar en cuenta el tamaño de a nariz, ya que esto determinará el tamaño ideal para usted. El puente de los lentes es importante tomarlo en cuenta según el tipo de nariz, si es larga es mejor un puente más ancho para dar la ilusión de que se acorta esta longitud. Si a usted definitivamente no le gusta que su nariz se note demasiado las gafas con patillas grandes podrían ser su solución, ya que estas se convertirían en el punto de atención.

Color y estilo

El color es clave, si la persona es cálida sus opciones ideales son los tonos carey, café o doradas, sin embargo si el tono de piel de la persona es más frío sus opciones serán en tonos azules, grises o plata.

Es muy importante tener claro como jugar con el color negro, que aunque es un básico suele ir mejor en personas con tonos de piel vibrantes, así como el dorado y plateado brillante. Las gafas mate ayudan a mantener un balance si su piel es más opaca.