Mónica Morales.2 julio, 2018

Hacer ejercicio hoy en día trae consigo innumerables beneficios y más cuando se elige ropa adecuada para sentirse a gusto mientras se realiza algún tipo de deporte.

Las prendas más idóneas no deben ser ni tan holgadas ni muy ajustadas, sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos tiempos.

“No se trata de salir a comprar todo tipo de camisetas, licras o tops deportivos, primero es recomendable escoger el deporte que se quiere practicar y conocer qué tipo de prenda es la mejor para hacer dicho ejercicio. La funcionalidad, comodidad y durabilidad son tres de los aspectos que se deben tomar en cuenta”, comentó Carolina Madriz, gerente de Mercadeo de Aliss Costa Rica.

All smiles for the weekend. #TGIF | 📸: @hakonjorgensen @katarinasollid

A post shared by Reebok (@reebok) on

La moda en ropa deportiva, viene a innovar para esta temporada con colores neón, neutros y combinaciones de estampados con lisos, así como el tipo de tela que se adapta mejor a las condiciones físicas y climáticas.

Cuando se elige la ropa deportiva, es fundamental tomar en cuenta la comodidad y no la vanidad, por ejemplo, el tipo de tela o alguna tecnología especial de la prenda. La tela dry fit es ideal para utilizar en poliéster y microfibras, cuya principal característica es transportar la humedad a la superficie de la prenda, permitiendo el secado rápido lo que beneficia la absorción de sudor y estéticamente se disimula en la ropa.

A post shared by newbalance (@newbalance) on

Comodidad en verano

Para sentirse más fresco, en la época de verano, las licras cortas, los tops o blusas de tirantes son las más utilizadas para ejercitarse, sin embargo, no se debe de olvidar protegerse del sol durante el día, por lo que se recomiendan usar licras a media pierna, pierna completa o blusas de manga larga.

Hay ejercicios que nos hacen transpirar más que otros, mientras que si se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia. En cualquiera de los casos lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Ejercítese en invierno

En la época de invierno debemos continuar con nuestra rutina de ejercicio. La ropa adecuada contra la lluvia y el frío le ayudará a ejercitarse con tranquilidad.

Las licras largas, los buzos y las blusas o camisas de manga larga son atuendos que ayudan a proteger del frío, así como los shorts y blusas de algodón, cuya tela es caliente pero versátil para ejercitarse en bajas temperaturas.