Cristina Mora Jiliuta.27 octubre, 2015
Aretes
Aretes

Existen mil formas para adornar las orejas. Hay aretes largos, cortos, redondos, pequeños, extravagantes o discretos. Los diseños son incontables, pero existe la manera de saber cuál le favorece más dependiendo de la forma de su rostro.

La asesora de moda e imagen de A la Moda con Luigina, Luigina Campos, ofrece algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de elegir aretes.

Aretes según su tipo de rostro
Aretes según su tipo de rostro

Rostro redondo: Lo mejor es utilizar diseños de aretes alargados. Estos pueden ser ovalados, lineales o rectangulares, que son las mejores opciones. Evite los diseños redondos y los aretes grandes que no cuelgan pues solo darán mayores dimensiones al rostro, con un efecto poco favorecedor.

Rostro ovalado: Esta forma de la cara es considerada el rostro perfecto y le quedan bien todo tipo de aretes.

Rostro cuadrado: Se caracteriza por sus ángulos marcados en la barbilla y frente, que forman un cuadrado. Con los aretes, debemos buscar romper con esta forma: puede balancearse ustilizando aretes alargados, ovalados o pequeños. Las argollas también son favorecedoras.

Rostro alargado: Los mejores diseños son los que tienen círculos o ruedas y las argollas. Las personas con rostro alargado o rectangular deben evitar usar diseños de pendientes largos de la misma forma de su rostro.

Rostro trangular: En este tipo de rostro hay que evitar los aretes que simulen la forma triangular invertida, es decir aquellos que terminen en punta y que son más anchos en la parte superior, pues solo contribuirán a acentuar la forma. Para crear un balance, puede optar por aretes en forma de gota, triángulos o incluso círculos.

FUENTE: Luigina Campos, asesora de imagen y de moda. Sitio EVA Honduras.