Mónica Morales.14 marzo

Elegir un brasier puede parecer una tarea complicada aunque no lo sea. Lo único que debemos tener claro para elegir el correcto es saber perfectamente cuál es nuestro entalle actual y nuestro estilo.

La talla y el estilo son los dos puntos claves para elegir el brasier indicado, pero también hay algunos otros detalles que podemos tener en cuenta para encontrar siluetas o diseños que nos ayuden a estilizar nuestra figura, a resaltar nuestros atributos, que nos brinden soporte y que suplan nuestras necesidades.

Pocas conocemos qué tipo de siluetas son las más indicadas para nuestro tipo de cuerpo, y aunque las vemos y nos gustan, por miedo a experimentar terminamos comprando el típico brasier básico y aburrido. Hoy queremos contarte sobre los diferentes tipos de bra y cuál deberías usar según tu tipo de cuerpo:

Balconette: Esta silueta tiene cobertura de media copa y las tiras son separadas entre sí, pueden elegirse con relleno o sin relleno. Se puede usar con escotes bajos y son indicados para cualquier tipo de busto, ya que al cubrir únicamente hasta la mitad de estos, los hará verse proporcionados.

Balconette. Foto: Victoria's Secret
Balconette. Foto: Victoria's Secret

Bralette: Esta silueta surge de la unión de un brasier común con un crop top. Gracias a su combinación con transparencias y texturas se puede usar como parte de un outfit, la idea es mostrarlo. Es ideal para cuerpos robustos, pues no es necesario mostrar el abdomen u otras partes del cuerpo, aunque para personas con poco busto también funciona muy bien y es muy cómodo. Combinarlo con la ropa común, creará una conjunción de líneas y diseños.

Bralette. Foto: Victoria's Secret
Bralette. Foto: Victoria's Secret

Underwire: Para muchas chicas es el modelo más incómodo de usar, ya que las varillas que se encargan de darle soporte a las copas lastiman y marcan, pero si esto ocurre es porque se está usando la talla equivocada. Las telas varían, pero pueden cubrir toda la zona o solamente una parte, usar transparencias o relleno. Es ideal para senos pequeños ya que no requieren un soporte muy amplio.

Underwire. Foto: Victoria's Secret
Underwire. Foto: Victoria's Secret

Contour: La forma del bra abraza los pechos con una banda suave sin costuras, los broches pueden estar en diferentes lugares y la copa es amplia en la parte del soporte. Su función es brindar soporte, ya que la copa abarca una mayor parte del peso y se extiende en toda la superficie. Es recomendable para chicas de tallas grandes.

Contour. Foto: Victoria's Secret
Contour. Foto: Victoria's Secret

Plunge: Esta silueta tiene forma de V y las copas van muy juntas, lo cual permite que los senos se vean más grandes y firmes. Recomendados para chicas de talla pequeña y para usar escotes en V.

Plunge. Foto: Victoria's Secret
Plunge. Foto: Victoria's Secret

Push Up: Este estilo es el que normalmente se usa de manera incorrecta. Los push up se crearon para dar la impresión de firmeza al busto. Pueden usarse en bustos de casi todos los tamaños, aunque para usarlos es muy importante conocer la talla correcta o de lo contrario, su función cae en lo grotesco.

Push up. Foto: Victoria's Secret
Push up. Foto: Victoria's Secret

Fuente: Victoria’s Secret.