Mónica Morales.29 abril

Flats, tenis, de tacón, o sandalias... las posibilidades son miles. Tantas que no está de más tener una ayuda para aprender a combina y utilizar cada estilo de zapato de la manera correcta.

Según la experta en imagen, Luigina Campos, lo más importante es que el zapato que elijamos concuerde con el look que escogimos y el código de vestimenta.

Acá le compartimos algunos tips que nos dio la experta para elegir el calzado ideal según la actividad, la hora del día y nuestro atuendo:

Zapatos como foco de atención: Ya sea que vayamos a salir con las amigas o tengamos un evento importante en el trabajo, la regla es la misma: los zapatos llamativos deben ir con atuendos neutrales. Un zapato colorido se convierte en nuestro foco de atención, por lo que se recomienda utilizar prendas en tonos lisos y neutrales para evitar saturar el look. En el caso contrario, si llevamos alguna blusa, pantalón o enagua llamativa, lo ideal sería escoger zapatos en tonos como el negro o nude.

Zapatos para la oficina: Unos zapatos imprescindibles para la oficina son los stilettos, en colores sobrios y sin brillo ni plataformas, ya que nos aportarán mucha elegancia y versatilidad. Se recomienda evitar sandalias, botas, o zapato de cuña, ya que estos afectan la formalidad del atuendo y envían un mensaje equivocado de nuestra imagen profesional.

Outfits casuales: Unos zapatos que nos aporten comodidad son imprescindibles en nuestro closet. Si son tenis, mocasines, oxford o flats, dependerá de su estilo personal y el atuendo que vaya a utilizar. Las tenis cada vez se han popularizado y son una salida cómoda y sencilla de combinar.

Zapatos para la noche: Para actividades nocturnas lo que definirá qué usar será el tipo de actividad y el atiendo. Si asistirá a actividad social cuyo código de vestimenta es más estricto lo más importante es buscar zapatos con tacón ya sea cerrado o abierto, y si es una actividad profesional se recomienda que sean cerrados. Si es una actividad social sin ningún código, se podría utilizar cualquier tipo de zapato según el atuendo.

Guía de zapatos. Revista Perfil.
Guía de zapatos. Revista Perfil.
Tips extra

Lo más importante es determinar qué tan formal o informal es la actividad a la que asistiremos, y luego elegir el atuendo para saber cuáles son los zapatos que más se ajustan.

Debemos de considerar si es un evento en un espacio es al aire libre o en un lugar cerrado, si es en la noche o en la mañana, si es una

fiesta o una salida al cine, si va al estadio o si se reuniré en una casa con amigos. Todo marca una señal de qué zapato usar.

En las reuniones sociales informales podrá tomar la libertad de elegir zapatos bajos como botas o botines, algún tipo de tenis o flats. Pero si va para algo más elegante, los tacones serán los aliados.

Finalmente, la experta en imagen Luigina Campos indica que un tono de zapatos que no nos puede faltar es el color nude, ya que por su versatilidad nos permite combinarlo fácilmente y aporta elegancia.