Mónica Morales.11 noviembre

En algún momento de la vida, los caballeros experimentan alguna situación que hace que quieran realizar un cambio para mejorar y seguir creciendo. Las razones de este cambio pueden ser internas o externas; y en algunos casos, este cambio hace que busquen reinventar su imagen.

Es por esto, que Luigina Campos, asesora y experta en Imagen le trae algunas recomendaciones para que los caballeros reinventen su imagen y creen un guardarropa funcional.

Recomendaciones

La primera recomendación que brinda la experta es realizar un autoanálisis y valorar cuáles son esos aspectos que requieren atención. El autoanálisis irá en función del objetivo que quiere alcanzar la persona. Si, por ejemplo: su objetivo está orientado a los negocios, debería preguntarse cuáles son las prendas que más le beneficiarían para transmitir una imagen creíble. Para ello, es necesario revisar las prendas que hay en el armario y si estas cumplen con las reglas básicas”.

Otra recomendación es considerar tanto el aspecto de la vestimenta como el aspecto del lenguaje corporal, porque ambos son medios de comunicación que hablan de la imagen de una persona. Descuidar estos aspectos podría hacerle parecer poco creíble y esto ocasionaría un deterioro en la imagen, porque no basta serlo también hay que parecerlo.

“Si se habla de ropa, los caballeros deberán considerar aspectos como: limpieza, ajuste, color, líneas, texturas, cortes, estilos y otros. Si se refiere a lenguaje corporal se debe tener presente la postura, ademanes, gestos, tono de la voz, entre otros”, indicó Campos.

Otra sugerencia es conocer el tipo de morfología que posee; con el fin de que conozca que prendas le sienta mejor.

Un aspecto por considerar es saber que colores van mejor con su piel.

Asimismo, es importante que le caballero conozca que estilo posee; y a partir de ahí definir que tipo de prendas, colores, estampados y accesorios usar.

¿Cómo crear un guardarropa funcional?

En cuanto, a la creación de un guardarropa funcional la experta recomienda que los caballeros deban tener 3 camisas blancas.

Además, formar un armario en azul (por ejemplo, contar con un pantalón azul, saco azul, suéter azul, entre otros) que le permita tener una base para combinar las demás prendas de colores.

Otro elemento que no debe faltar es un jeans básico. Además, necesitará unos pantalones y un par de blazers o chaquetas, según cada rol. Y unos cárdigas o abrigos pueden ser parte de esta cápsula.

Se aconseja agregar accesorios, lo que le permitirá renovar su imagen y darle un giro más dinámico, entre ellos: corbatas, pañuelos, lentes, pulseras, maletines tipo mensajeros, zapatos, tirantes, cinturones, medias. Aunque en ocasiones el hombre le da miedo usarlos, sin duda escogiéndoles según el rol de cada persona y su tipo de morfología, le ayudará a no verse tan monótono.

Todo lo anterior, ayudará a los caballeros a aumentar la credibilidad, mostrar seguridad, sentirse confiado, estar acorde a cada ocasión, mejorar su autoestima, transmitir una imagen coherente, lucir bien y ahorrar dinero al comprar solo lo necesario y lo más funcional.

Fuente: Luigina Campos (tel.: 2505-5408, www.luiginacampos.com).