Mónica Morales.17 agosto, 2015
Vestido negro y zapatos amarillos
Vestido negro y zapatos amarillos

Nos pueden faltar hasta calzones, pero nunca un pequeño vestido negro. Esta prenda es el compañero incondicional que nos saca de apuros y está dispuesto a acompañarnos a cualquier evento.

Un “little black dress” se puede combinar con muchos accesorios y adaptarlo para diferentes ocasiones. Si va para un evento informal, puede usarlo con joyería llamativa y zapatos altos de colores vibrantes como rojo o amarillo; o, si va para un coctel puede usar perlas y zapatos negros. Un cambio radical en segundos.

Según la diseñadora de modas, Adriana Chinchilla, el vestido se debe escoger sencillo, sin nada de brillos, ni cortes muy arriesgados. Debe ser simple para poderlo combinar con diferentes accesorios y que siempre se vea distinto.

Little black dress
Little black dress

Asimismo, hay que tomar en cuenta el tipo de cuerpo a la hora de adquirir su pequeño vestido negro. El objetivo es que ayude a resaltar su figura y que usted se sienta cómoda con él.

También hay que considerar el material, pues si es un vestido que vamos a aprovechar por mucho tiempo y en múltiples ocasiones, debe ser de buena calidad. Prefiera las telas resistentes que no destiñan.

¿Cómo combinarlo?

La especialista en modas, nos elaboró varias sugerencias para que usted cambie de estilo, pero no de vestido. Aprenda a sacarle el jugo a su “little black dres”.

  • Look roquero: Lo puedo combinar con aretes grandes, zapatos de plataforma y una chaqueta de cuero.
  • Salir con amigas: Úselo con accesorios de colores o bisutería para el día, zapatos de tonos claros y un pelo suelto.
  • Un coctel: Utilice accesorios mas finos y que no tengan tanto brillo, zapatos en tonos oscuros y una pashmina.
  • Evento formal: lo puedo combinar con un chal, aretes, collar y zapatos negros cerrados
  • Look ejecutivo: Puede colocar un blazer que llegue al nivel de la cintura y unos zapatos de vestir preferiblemente cerrados.