Mónica Morales.21 mayo

Dormir es una de las funciones que el cuerpo humano necesita y es, en teoría, a la que dedicamos un tercio del día, por lo que se le debe dar la importancia que merece. Tan importante es la hora que elegimos para dormir, el ambiente de la habitación como la ropa que se escoge para descansar.

Katrina Kruger, experta en moda de las tiendas Women Secret en Costa Rica, comparte 5 características que se deben considerar para elegir la ropa para dormir correctamente:

1. Tela: Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón delgado porque son frescas y para el invierno las de franela. Aunque si se quiere lucir sensual y atractiva la seda, el encaje o el satín ya sea en detalles o en un diseño completo, se ajustan muy bien.

2. Tamaño: Este es un factor determinante. Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, probablemente no ayudarán a un buen descanso si el tamaño no es el correcto. Usar la talla ideal darán espacio para que su piel respire y tendrá libertad de movimiento.

3. Diseño: Una pijama refleja la personalidad y estilo de cada mujer. La elección dependerá de los gustos y necesidades personales, pueden ser de una sola pieza, conjuntos de pantalón y playera, short y camiseta, lencería, camisones, entre otros.

4. Comodidad: Es preferible escoger modelos con pocas costuras y aplicaciones, ya que suelen ser incómodas y pueden lastimar el cuerpo con su roce e impiden la rutina normal del sueño, y por lo tanto el descanso. Las pijamas con adornos o apliques se recomienda usarlas en ocasiones especiales.

5. Color: Dado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, la elección debe basarse en el objetivo que se busque. Para un descanso confortable prefiere los tonos claros o pasteles que inspiren relajación como el rosa, celeste o blanco.

Los días de invierno llegaron, sin embargo, en Costa Rica, por ser un país tropical, las temperaturas varían mucho. En este caso, Kruger recomienda elegir pijamas frescas, pero no demasiado descubiertas, por ejemplo, aquellas que se componen de pantalón y una t-shirt de manga corta.

La recomendación general, y la más importante, es elegir la ropa de dormir que nos hagas sentir cómodos y que nos permita descansar a plenitud.