Mónica Morales.12 abril

Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa, y muchas mujeres se encuentran preparando su maleta para ir a la playa, algunas otras para disfrutar de unos días libres en familia en la ciudad y otras preparándose para las actividades religiosas propias de la Semana Mayor.

Es por lo anterior, que Luigina Campos, quien es asesora de imagen, nos brinda algunas recomendaciones para lucir elegantes, a la moda y apropiadas, según cada actividad.

Para las chicas que van a la playa. Para estos días, los trajes de baño vienen en gran variedad de tendencias, así como estilos. Es por ello, que lo más importante es que las chicas elijan el traje de baño con el que se sienta más cómodas; pero, también, que vaya con la tendencia actual.

Para este año los trajes de baño van desde animal print para las chicas más atrevidas; así como, los de colores contrastantes.

Para chicas más naturales, los trajes de baño de colores más tierra están en tendencia, así como los asimétricos, los retro un poco ochenteros de talle alto y hasta con cinturón, muy creativos y llenos de vida.

También, para las mujeres con un estilo más seductor se aconsejan el tipo corset y los blancos lisos con detalles de madera.

Otro estilo que está muy en tendencia esta temporada son los vestidos de baño de manga larga.

En cuanto al color, el amarillo y el verde esmeralda por ejemplo son dos colores en tendencia, así como el coral.

Y, en relación al diseño destacan los trajes de baño con rayas o tipo “melcocha”.

Para la ciudad. Para las chicas que prefieren pasar sus días libres en la ciudad, esta temporada los pantalones anchos más ochenteros de talle alto y con botones al frente son tendencia. Asimismo, las blusas con botones tipo jersey están muy de moda.

Otra tendencia, son las prendas con rayas verticales, así como el color blanco hueso, los detalles en madera y los accesorios como los pañuelos. Además, las prendas con estampados de flores están muy de moda; y son una excelente alternativa para esta temporada.

Para asistir a las actividades religiosas. Para las mujeres que asistirán a las actividades religiosas propias de la Semana Santa, se aconseja siempre que lo más es importante es que predomine el decoro. Se recomienda el uso de prendas sin transparencias ni escotes, debido a que se debe mostrar sobriedad y respeto.

Las faldas lady like, como las largas plisadas o los pantalones anchos son muy apropiados para este tipo de actividades si se trata de ceremonias más formales. En el caso de las más informales, siempre es importante conservar la línea de la sobriedad, pero con atuendos más cómodos.

Los colores que estarán de moda este mes y sobre todo esta temporada están más orientados a los tonos neutros, tierra, como el beige, camel, café, y las combinaciones de estos.