Mónica Morales.11 junio

Hay prendas básicas que no pueden faltar en el guardarropa si se consideran los gustos y el estilo de cada papá.

Katrina Kruger, experta en moda de las tiendas Adolfo Domínguez, Cortefiel, Springfield y MANGO, da recomendaciones para elegir las prendas correctas como regalo del día del padre.

Papá moderno

Si su padre es un hombre moderno, actual y urbano, y al mismo tiempo le gusta vestir las últimas tendencias de moda, “la recomendación es elegir prendas más ligeras pero que permitan crear looks versátiles. Los pantalones tipo “Chino” disponibles en Cortefiel son ideales para crear looks casuales, tienen un corte tradicional que ofrece una silueta holgada y confortable. “Están confeccionado en algodón ligeramente elástico para mayor comodidad. Son muy funcionales, es posible combinarlos con t-shirt, camisas mangas cortas o mangas largas”, explicó Kruger.

Pantalón Cortefiel
Pantalón Cortefiel

Las camisas tipo polo son una de las prendas indispensables en el closet de un papá que prefiere vestir de forma casual. “Las camisas tipo polo están diseñadas con una mezcla de algodón y lino, lo que las hacen más frescas”, comentó Kruger.

Papá ejecutivo

Si papá es un hombre ejecutivo al que le gusta vestir elegante, los sacos o blazers, pantalones y camisas formales son indispensables en su armario.

Los zapatos también son una pieza importante para un papá ejecutivo, “lo recomendable es que sean de cuero, ya que este material ofrece mayor calidad y durabilidad”, aconseja Kruger.

Blazer de Adolfo Domínguez
Blazer de Adolfo Domínguez
Papá juvenil

Este papá busca la comodidad sin perder el estilo. Para él, son perfectos los jeans en todos sus estilos y tendencias, combinados con camisetas de colores brillantes o con diferentes motivos.

“Las camisas blancas de manga larga son perfectas para lograr un look siempre casual pero no tan informal, y ésta es una prenda indispensable en el guardarropa masculino; es posible combinarla con una jacket de mezclilla o de piel”, seguró Kruger. Las americanas, chaquetas y chalecos también son tendencia esta temporada. Además, son perfectos para estos días de lluvia.

Jacket Pedro del Hierro
Jacket Pedro del Hierro