Brenda Alfaro.16 enero

Después de un tiempo de hablar, cruzar miradas o incluso luego de entablar una corta conversación en un bar, deciden salir. La famosa primera salida no solo resulta intimidante por las expectativas que constantemente nos comen la cabeza, el peinado, el lugar y la ropa, son temas que nos quitan la paz.

Vamos a evitarle que pases por el tedioso proceso de ordenar el closet luego de haberlo vaciado buscando algo perfecto o que se cambies mil veces la ropa solo para terminar usando lo primero que se probó, todo para lograr uno de esos outfits que poseen el balance entre “me arreglé, pero no me esforcé demasiado”. La manera sutil de decir que le interesa, pero tampoco es su única opción.

Por eso hoy traemos algunos outfits para que deje de darle vueltas en la cabeza al look de la primera salida:

Comodidad: Sí puede resultar cliché, pero si no está cómoda, definitivamente no se va a ver atractiva. Por eso le recomendamos evitar los zapatos altos en los que sus piernas se ven divinas, pero que caminar por un restaurante o bar resulta inimaginable; la enagua o pantalón que hacen su trasero perfecto, pero sentarse es una odisea. Lo mejor es optar por las prendas que ya sabemos que nos quedan bien, nada de zapatos nuevos que nos puedan hacer pasar por una mala jugada.

Zapatos: Si le encantan los tacones, ¡atrévase! Eso si, lo mejor es que intente que no sean muy exagerados ni difíciles de dominar, unos botines con un poco de tacón pueden resultar muy útiles. Por el contrario si los zapatos altos resultan su última alternativa, las sandalias y flats son opciones súper versátiles para una primera salida. Casuales, cómodas y fáciles de usar: las tenis también pueden ser una excelente idea y se ven perfectas con vestidos, enaguas y pantalones. Eso sí nada de tenis deportivas, que se note que va a salir, pero no a correr.

Blusas: El truco para lograr que un look parezca que no lo intentó demasiado, pero sin verse desarreglada, es balancear lo formal y casual entre las prendas, pero eso sí, si optó por usar tacones lo mejor es que la blusa no sea tan formal, y si en cambio decidió usar tenis, inclínese por una blusa con algunos detalles o estampado que le den el equilibrio necesario.

¿Pantalón o enagua?: No le tenga miedo a las enaguas, en esta época son de las prendas más trendy, con tenis y flats se ven divinas, una camiseta lisa y una jacket hacen de este outfit uno perfecto para ir por un café, al parque o incluso a tomar algo en la noche.

Vestidos: Son perfectos para este clima y se ven preciosos con tenis, sandalias o tacones. Puede optar por vestidos flojos con estampados de flores, o un poco más ajustados lisos, de rayas, y combinarlos con una jacket de mezclilla. Ojo que estamos hablando de vestidos casuales, nada de usar la misma ropa con la que fue al matrimonio de una amiga.

Al final de todo, recuerde que aunque la ropa le ayuda a sentirse más segura, feliz y cómoda, es usted la que se encarga de sentirse bien e ir con la mentalidad más positiva, así que sea usted misma y confíe en que la actitud es la que lleva la batuta en esta primera salida, y la ropa el as bajo la manga.