Mónica Morales.13 marzo

Según varios estudios, la mayoría de la mujeres usan bras que nos son adecuados para su tipo de busto y de una talla equivocada. Cuando hablamos de inadecuados nos referimos a una talla menor o mayor o que el aro no se ajusta a la forma del seno.

Los bras tienen una tecnología para moldear y sostener el busto por medio de un sistema adecuado de presión, la cual no se puede sentir en ningún momento.

  1. Un bra con una talla más pequeña que la tuya puede oprimir el pecho, acelerando la flacidez en los senos. Además si la presión es muy fuerte y constante puede afectar el riego sanguíneo, inquistando los tejidos.  
  2. ¿Qué pasa con un bra con una talla más grande? Además de no estar cómodas, con la sensación que se mueven los senos constantemente, puede causar molestias en los tendones de los hombros ya que se generan movimientos involuntarios que ocasionan sobrecargas poco a poco.  
  3. Tamaño de la copa incorrecta: A veces es difícil encontrar una copa que se adapte perfecto al tipo de busto y espalda. Sin embargo, hay tallajes que van desde 30 hasta 40 y de AA hasta DDD. El número siempre será la espalda y la letra, la copa. El aro o copa inadecuada afecta los nervios intercostales, sometiendo a los senos a un alto nivel de estrés. El riesgo aumenta si las mujeres duermen con este tipo de bras. 

Finalmente, hay otros problemas de salud como inflamaciones, dolores de espalda y hombros que pueden ser provocados por no elegir la talla correcta de bra.

Foto: cortesía de Victoria's Secret
Foto: cortesía de Victoria's Secret

Victoria’s Secret invita de manera gratuita a todas las mujeres en Costa Rica a pasar por sus tiendas para hacer el Bra Fit, que en español traduce la medida del bra. La marca cuenta con expertas que toman las medidas y te indican la talla exacta que debes usar.

Es recomendable que las mujeres se tomen sus medidas con un experto cada 6 meses, pues con el tiempo la talla puede cambiar.