.22 agosto, 2014
carteras portada
carteras portada

Es probable que usted coincida conmigo en que las carteras junto a los zapatos son de los accesorios más preciados por las mujeres. No nos conformamos con tener dos o tres carteras, pero siempre tenemos una o dos como favoritas.

Aquí le damos algunos tips para cuidar sus carteras:

1. Para cuidar el cuero

  • Conserve las carteras de cuero en las bolsas de tela que traen cuando las compra. Esta las protege de la humedad, de golpes y ralladuras que se pueden producir por el roce con otras carteras u objetos del clóset.
  • Hidrate las carteras una o dos veces por año. Lo puede hacer con cremas especiales que venden en marroquinerías, tiendas de zapatos o puede utilizar alguna crema hidratante de manos que no contenga alcohol ni fragancia. Aplique una pequeña cantidad y frote con un paño en forma circular, retirando el exceso con un trapo seco.
  • Nunca moje o limpie con trapo húmedo una cartera de cuero, porque se manchan con la humedad, al degradar el brillo y el color.
  • Si su cartera tiene moho, puede pasar un trapo seco y luego exponerla a una fuente de calor como el sol o una secadora – a buena distancia– para quitar la humedad.
  • Nunca utilice la plancha de vapor para limpiar una cartera porque introduce humedad en la fibra.
“No tengan miedo a comprar artículos de cuero porque se va a manchar o rayar, lo lindo es que el cuero muestre los procesos e historias en que ha acompañado a las personas, pero a la vez tiene en el proceso de degradación una pieza única", recomienda Diego Restrepo, gerente comercial de la firma Mario Hernández.

carteras 123
carteras 123

2. El cuidado de los herrajes

carteras 4
carteras 4

3. Otros materiales, sintéticos o poliuretanos (carteras rígidas tipo maleta):

  • Puede limpiar las carteras con un trapo húmedo una vez al mes para quitarles principalmente residuos de polvo.
  • Si la cartera es de tela, lea muy bien la etiqueta antes de arriesgarse a lavarla, algunas pueden desteñir o perder la forma en la lavadora.
  • No sobrecargue su bolso, fue diseñado con un tamaño para cargar solo cierta cantidad de cosas, si le mete más de la cuenta terminará por dañar los broches, el zíper o las agarraderas.

Fuente: Diego Restrepo Vélez, gerente comercial de Marroquinería Mario Hernández. Tel: (506) 2201-5846