Nicole Vindas.8 julio

Como todos sabemos, una gran parte de la emoción para una boda gira alrededor del vestido de la novia. Tradicionalmente ha sido ella la que ha gozado de una gran variedad de opciones al escoger su atuendo, mientras que el novio se conforma con el típico traje negro.

Sin embargo, en años recientes esto ha cambiado. Ahora, ellos tienen la oportunidad de demostrar su estilo personal en el día de su boda, a través de trajes en diferentes colores y texturas. Fabrizzio Berrocal, reconocido diseñador nacional, comparte las nuevas tendencias para los novios en su gran día.

Traje a cuadros. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.
Traje a cuadros. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.

Actualmente, una de las tendencias más destacadas para trajes es el color. Según el diseñador, colores tales como el marsala y el verde oscuro han ido reemplazando al negro como el favorito de los novios. Otro color que posee alta demanda es el azul oscuro, el cual brinda la misma elegancia al traje que el color negro, pero con un toque más moderno.

Para aquellos novios un poco más atrevidos, también podemos encontrar una variedad de trajes estampados y con diferentes patrones. “Estos se pueden combinar de diversas maneras, otorgándole un look fresco y sofisticado”, afirma Berrocal.

Trajes color verde y marsala. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.
Trajes color verde y marsala. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.

A pesar de estas nuevas opciones, hay novios que todavía buscan un traje negro para este día especial. “El traje negro no pasa de moda”, añade Berrocal. Para modernizar este conjunto clásico, se pueden incorporar texturas tales como el velvet, la lana y la seda. También se puede optar por un traje con un diseño vanguardista, con elementos tales como los ticket pockets, que rompen el esquema tradicional.

¿Cuáles son las opciones para aquellos novios que deciden casarse en una playa? El diseñador recomienda utilizar telas como el lino y el algodón, “en colores arenas y muy llamativos”.

Traje con chaqueta estampada. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.
Traje con chaqueta estampada. Foto cortesía de Fabrizzio Berrocal.