Mónica Morales.16 octubre, 2018

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

Se dice que el blanco lo impuso la reina Victoria de Gran Bretaña como símbolo de pureza y castidad, antes de eso, el vestido podía ser de cualquier color.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

¿Cuándo se compuso la marcha nupcial?

Su autor es Felix Mendelssohn y forma parte de su obra “Sueño de una noche de verano”, escrita en 1826. Se hizo famosa cuando sonó en la boda real de Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y Federico III de Alemania, el 25 de enero de 1858. La madre de la novia, la reina Victoria, era admiradora de Mendelssohn.

¿Por qué a la novia la entrega su padre?

Antiguamente las hijas se consideraban de la propiedad de su progenitor, así que era él quien se encargaba de transferir dicha “propiedad” al nuevo dueño: el novio. Hoy, sabemos que cada mujer es dueña de sí misma, pero la tradición quedó como símbolo de entrega.

¿Por qué el anillo de compromiso tiene diamantes?

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo, dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña. Se dice que los diamantes son para siempre, lo cual es ideal para reflejar la unión eterna e indestructible entre los amantes.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

¿De cuándo y dónde es el primer anillo de boda?

El primer anillo de bodas data aproximadamente del año 2800 a. C. y fue hallado en Egipto. El anillo se utiliza en el dedo anular izquierdo pues se tiene la idea de que corre una vena a través de este dedo que está conectada directamente al corazón.

¿De dónde sale la tradición del queque de bodas?

De la antigua Roma. Era un pan o torta que se rompía, cariñosamente, en la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados se comían las migas creyendo que daban buena suerte.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

¿Por qué la novia va a la izquierda en la ceremonia?

Según la tradición, la novia debe colocarse a la izquierda del novio en el altar. Esto surge de la antigüedad cuando la novia era secuestrada para casarse y, temiéndose que la familia de ella llegara para rescatarla, el novio debía de tener la mano derecha libre por si hacía falta empuñar la espada.

¿Por qué se tira arroz a los novios?

Es una tradición heredada de Oriente, se basa en que el arroz es considerado un símbolo de fertilidad, por lo que es una manera de desear a los novios prosperidad y fertilidad para que tengan una gran familia.