Francella Madrigal.21 mayo

Una celebración tan esperada como lo es una boda, un quince años o una graduación son motivo para que muchas personas empiecen a planearla con meses de anticipación, pero en ciertas ocasiones no saben por dónde empezar, qué deben de tomar en cuenta para organizar estas actividades, o cuáles son los puntos clave que no pueden faltar. Si usted es una de esas personas, no se preocupe, pues la directora general de Event Trends, Adriana Chinchilla, le trae útiles e imprescindibles recomendaciones para que ese día mágico salga de la mejor manera.

Para los novios y la boda

Según Chinchilla, el primer paso el visualizar la boda de principio a fin, establecer un presupuesto y las prioridades de ambos.

“Quienes están pronto a casarse saben lo estresante que es el proceso, por lo que les aconsejo que fijen fechas límites para hacer las cosas, que se organicen y disfruten el proceso. Una boda suele ser una vez en la vida y celebra el amor de dos personas, es una fecha muy especial”, explica.

En cuanto a las tendencias, para las bodas se está utilizando la tendencia llamada Greenery, lo cual significa que los elementos van a hacer en color verde con madera, muy rústico. También, la simplicidad sigue ganando dentro de las tendencias favoritas, donde la elegancia está presente en todo momento; y finalmente, el color coral y dorado han sido muy utilizados por su frescura.

Para las quinceañeras

Los esperados quince años son una celebración que añora la cumpleañera y la familia, y a veces planearla puede ser más complicado de lo que pensamos. Es por ello, que la experta explica los puntos clave que se deben de definir como prioridad: presupuesto, lugar y gustos de la quinceañera.

“Otro punto a considerar es el vestido para este día. Las chicas cada vez son más atrevidas y buscan un outfit más arriesgado, que no sea el típico vestido largo pomposo; una opción es un vestido sencillo, al cuerpo y decorado", agrega Chinchilla.

En cuanto a la comida para este día, los buffet es lo más recomendable, porque brinda opciones variadas. No obstante, las estaciones de comida son una muy buena idea, ya que los muchachos no suelen comer mucho y prefieren disfrutar en la pista de baile.

Para el baile de graduación

Este es un evento que cada vez ha tomado más relevancia, y por eso mismo suelen tener alguna temática como neón, tipo broadway o lo que esté en tendencia ese año, por lo que los colegiales podrán escoger qué les gusta más.

En cuanto al tiempo de organización, este depende del comité de padres, pero lo ideal es iniciar cuando comienza el curso lectivo para llevar todos los detalles al día y no correr al final.

“Es fundamental que los padres tomen en cuenta el presupuesto de todas las familias, lo que desean brindarle a los graduandos y agendar el lugar con tiempo, pues suele las fechas suelen llenarse fácilmente”, indica la experta.

En cuanto a la vestimenta de chicos, para ellas se recomienda un vestido con brillo en tono azul, fucsia o dorado con zapatos de tacón bajo para que puedan bailar y disfrutar toda la noche. Para ellos, se recomienda un clásico traje de vestir, que siempre los hará lucir elegantes y clásicos.

Las 10 pasos claves para cualquier evento.

Sin importar que sea una boda, graduación o quince años, estos son los 10 pasos que no le pueden faltar para planearla:

  1. Defina un presupuesto.
  2. Fije una fecha límite.
  3. Haga la lista de invitados con tiempo y según el presupuesto y espacio del lugar.
  4. Tenga claro si desea una temática en el festejo, y de ser así, defínalo.
  5. Elabore un cronograma de todo lo que debe hacer antes, y también durante el evento.
  6. Busqué los proveedores que mejor se ajustan a sus necesidades y defínalos lo más pronto posible.
  7. Busqué la vestimenta (Sabemos que con las novias, esto puede tomar un poco más de tiempo).
  8. Defina el menú y busqué el catering service o food truck que se encargará.
  9. Organice con antelación el transporte para evitar andar en carreras el último día.
  10. Busque calzado cómodo, ya sean tacones, flats o zapatos de vestir.
Una feria para salir de dudas
Fuente: Event Trends
Fuente: Event Trends

Los días sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará Event Trends, una feria que permitirá que las personas encuentren todo lo que necesitan para planear un quince años, graduación o boda en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. Las entradas estarán disponibles el mismo día del evento y tendrán un costo de ¢3.000 general y ¢1500 para colegiales.