Mónica Morales.16 octubre

Maquillaje: Es el primer paseo como esposos y usted va a querer lucir espectacular. No pretendemos que se lleve una maleta de maquillaje, pero sí los básicos para resaltar su belleza. Empaque una base, sombras, delineador, rímel , rubor y labiales.

Humectante labial: Ya sé que ya hablamos de maquillaje, pero el humectante labial requiere un énfasis especial pues esperamos que vaya a dar muchos besos durante su luna de miel… y por supuesto que no queremos labios secos.

Kit de aseo: El cepillo de dientes, la pasta dental, el desodorante, su champú y acondicionador no pueden faltar en su maleta. ¡Higiene ante todo! No queremos que el novio se lleve una decepción por un mal olor. Y, para que no sea usted la decepcionada, recuérdele a él echar estos artículos también.

Rasuradora: Lo ideal es haberse depilado con tiempo antes de la boda, pero puede echar una rasuradora porque siempre hay un pelo rebelde que crece cuando menos lo queremos y en los lugares menos apropiados.

Lubricantes y condones: No hay mucho que explicar al respecto. Simple y sencillamente: amiga, los va a necesitar.

Juguete erótico: Para aquellas parejas más atrevidas, no está de más llevar un juguete (o varios) para agregarle sazón, diversión y picardía al asunto.

Tip: Lleve en su maleta de mano las medicinas que debes tomar con regularidad, elementos de aseo y, si es posible, ropa extra . Será muy útil si su vuelo sufre algún retraso o pierde una conexión.

Lencería sexy: ¡imprescindible! Asegúrese de llevar ropa interior con la cual usted se sienta cómoda, segura y muy muy sensual. Estrene lencería nueva y sorprenda a su esposo con algo que jamás le había visto. Recuerde que los hombres son muy visuales y usted tiene todo para encantarlo.

Baby doll: Olvídese de las piyamas de pantalón y manga larga. Sensual ante todo, incluso para dormir.

Perfume: Lleve su perfume favorito para que quede guardado en la memoria de su pareja. Los aromas son capaces de generar muchas sensaciones en nuestro organismo.

Ropa según el clima: Infórmese sobre cómo estará el clima según el lugar y la época en la que viajan. Con esa información empaque la ropa que más le favorezca, propiciando llevar prendas básicas que pueda mezclar entre sí.

Vestido coctel: Lleve uno o dos trajes más elegantes para las noches que salen a cenar. De preferencia escoja vestidos ligeros y de tela que no se arrugue para que los puedas meter a su maleta sin preocupaciones.

Accesorios: Seleccione algunos accesorios brillantes o llamativos, que puedan darle un giro a los looks más sencillos.

Zapatos: Elija los zapatos más cómodos y en colores básicos para que los pueda combinar fácilmente con la ropa que lleva. Los imprescindibles del calzado son: un par de tenis, sandalias y un par de zapatos de tacón que combinen con sus vestidos de coctel.

Abrigo: Tenga en cuenta que en los aeropuertos y aviones suele haber aire acondicionado y hacer mucho frío. Así vaya para un clima caliente, lleve con usted un suéter.

Medicinas: Hemos escuchado varias historias de chascos en la luna de miel. Es muy probable que si van a un destino exótico y prueban comida nueva, les de mal de panza. No se abstenga a probar, lo que debe hacer es llevar medicinas contra los males más comunes como analgésicos y antidiarréicos. Además, recuerde llevar a mano las pastillas que debe tomar con regularidad.

Papeles importantes: Asegúrese de llevar el pasaporte vigente (con al menos 6 meses antes de la fecha de expiración), las visas necesarias, las reservas de los vuelos y de los hospedajes.

Plata: Lleve efectivo suficiente para que no pasen apuros, pero tampoco demasiado para evitar ser víctima de robo. Es mejor tener una tarjeta de crédito o débito internacional. El dinero y las tarjetas siempre deben estar con usted en su bolso o maleta de mano. Un consejo: no lleven todos los elementos importantes en un mismo bolso.

Cámara de fotos: La luna de miel es un viaje que permanecerá en su memoria por el resto de la vida; pero por aquello de que la memoria falle, lleve una cámara fotográfica que inmortalice los recuerdos. Extra a esto, recuerde llevar los cargadores necesarios y otros dispositivos electrónicos como celulares.

Tote bag: Necesitará un bolso grande y cómodo para cuando salgan a explorar el destino (sí, tienen que salir, no se la van a pasar todo el día en la habitación… ¡bandidos!). Debe contar con suficiente espacio para cargar su botella de agua, bloqueador, anteojos de sol, cámara, documentos y todo lo que puedas necesitar en un día de aventura.