Mónica Morales.24 octubre

Parece fácil, ¡y lo es! En las invitaciones se debe aportar la información básica (día, lugar, dirección, hora y número para reservación), pero además de esos detalles, sería excelente darle un toque personalizado. Ese detalle puede ser a través de la tipografía, el diseño, los elementos que incluyen (fotos, caricaturas, ilustraciones, imágenes, etc.) o alguna variación en la redacción.

Acá le damos la guía genérica, ahora, les toca a ustedes pensar cómo le darán su toque personal.

1. En el sobre va el nombre de los invitados. Asegúrese de tener correctos los nombres y apellidos de los invitados. Además, sea específica para quién va dirigida la invitación, ¿incluye al novio de la amiga?, ¿a los hijos?, ¿o es solo para una persona?

2. En la invitación lo primero que aparece es el nombre de los padres de la pareja.

3. Luego, en el centro se utiliza el nombre de pila de la novia y el novio.

4. Seguidamente se aportan los detalles del enlace: hora y lugar de la celebración.

5. Luego pueden detallar el lugar donde se hará la recepción.

6. Agregue un teléfono de confirmación y asegúrese de que esta persona tiene la disponibilidad para estar recibiendo las llamadas o los mensajes. (Aunque para ser sinceras, los ticos tenemos la mala costumbre de no confirmar, así que es posible que deban llamar de nuevo a los invitados para consultarles).

7. Finalmente se acostumbra poner la ciudad y el año.

Invitación de boda
Invitación de boda
Save the date

Las invitaciones se entregan aproximadamente 8 semanas antes de la boda, pero es necesario avisar con más tiempo a las personas para que reserven la fecha. Por eso, se suele enviar un “save the date” que incluso puede ser digital, donde solo se pone el día y la hora a reservar.

Esto aún más importante en caso de que los invitados asistan desde otros países o lugares lejanos.