Andrea González Mesén.30 octubre

Este restaurante está ubicado en el corazón de la ciudad, en el boulevar Rohrmoser. Es famoso por sus deliciosos platos a la parrilla, sus opciones veganas y sustentosas porciones. Estéticamente es elegante, con aires modernos y excelente presentación en sus platos.

Cuenta también con una pequeño jardín para quienes prefieren su recepción al aire libre, a la orilla de la huerta –de la que toman muchos de los ingredientes del menú–.

Furca
Furca

Compartir no será un problema, de hecho este es el espíritu de este restaurante que se caracteriza por servir platos de cortes abundantes, perfectos para comer entre amigos.

Sus carnes son 100% costarricenses y maduradas para conservar su jugosidad y sabor. Su carta de quesos maduros es perfecta para un abre bocas, y además dispone de una amplia variedad de vinos.

Tel.: 2220-4909

Dirección: Detrás de la Nunciatura, Rohrmoser, San José.

Furca
Furca
Furca
Furca

Kalú es una alternativa más relajada, sin tanta formalidad pero con elegancia. Es la fusión de un restaurante y una cafetería. Está ubicado en barrio Escalante, en una elegante casa blanca esquinera que difícilmente pasa inadvertida.

La raíz de su nombre hace mérito a la ocasión “lugar de encuentro”, el encuentro de una excelente cuchara, el festejo y el pasarla más que bien.

kalú
kalú

La casa de Kalú dispone de un amplio jardín y de un ambiente relajado y fresco. Es, también, un espacio de arte. Sus paredes proyectan creativos lienzos que elevan el nivel de lugar.

Tel.: 2253-8426.

Dirección: 50 metros este del Parque de Francia, frente al Banco Improsa San José.

kalú
kalú
kalú
kalú

De las tres propuestas esta es la que más se acerca a un evento privado. El simple hecho de visitar esta finca es más que suficiente para sentirse festejado. En lo profundo de San Ramón de Alajuela se abren las puertas del restaurante de Villa Blanca, un hotel con pequeñas cabañas que busca entre otros aspectos la autosotenibilidad.

Su cocina es de lujo. Productos cultivados en sus propias tierras y quesos desarrollados con leche de las vacas del pueblo. Aquí se aplica la política del kilómetro cero. Es posible realizar solicitudes especiales del menú y bebidas.

Villa Blanca
Villa Blanca
Villa Blanca
Villa Blanca
Villa Blanca
Villa Blanca

Tel.: 2461-0300

Dirección: el Silencio de los Angeles Norte