Ana Laura González.30 octubre, 2015
Karla Ruíz Cofiño
Karla Ruíz Cofiño

Con la era digital es importante saber manejar su imagen y hacer branding o marca personal para tener un tatuaje digital que le ayude a cumplir sus metas. La experta en comunicación digital, Karla Ruiz , le comparte los aspectos a considerar para tener éxito en la web.

"Cuando salimos a la calle todos los días, hay que pensar desde los zapatos que se va a poner porque con la imagen siempre nos vendemos. Así que ya sea que estemos buscando trabajo, buscando novio o queramos vernos como buenas madres hay que saber mercadearse", asegura Ruiz.

Karla Ruíz Cofiño
Karla Ruíz Cofiño

  1. Saber cuál es el legado que quiere dejar. Saber cuál es su misión. Hay gente que le preguntan ¿quién eres? y dice: "Yo soy arquitecta". Esa no es una respuesta correcta se es mucho más que una profesión. Hay preguntarse ¿qué es lo que quiero que pongan en mi lápida?
  2. Comparta valor agregado. ¿Cuál es el valor agregado que Usted da en las redes sociales? Lo que comparte, ¿qué aporta? Siempre hay que aportar algo a los demás cuando se comparte un artículo, algo positivo, una receta, hay que ofrecer valor agregado para las demás personas.
  3. Demuestre su impacto en el mundo. Cada vez que usted hace una donación, ayuda a una fundación, ayude e inspire a otros a ayudar también. "Estamos viviendo en una era en la que no se vale ser parte de algo y no compartirlo con los demás. De hecho mi mamá me decía cuando uno hace algo bueno no tiene que andarlo diciendo, quita la buena acción", dice Ruiz. En cambio, en la nueva era lo que hizo tiene que inspirar a muchas otras personas a seguir ayudando. "A veces no es de que done dinero o tiempo, solo compartirlo en redes sociales es un gran aporte", añade.
  4. Utilice las redes sociales para interesarse genuinamente por las demás personas. Muchas veces se da cuenta de que sus familiares o amigos están teniendo problemas, entonces utilice las redes sociales para interesarse por los demás.
  5. Construya su capital social. La tarjetas de presentación no sirven si esas personas no son sus amigos. "Para que ustedes se acuerden de mi, yo tengo que haber hecho algo por ustedes. Muchas veces la gente quiere pedir favores y no han hecho nada por uno", indica.
  6. PR Digital o Sinfonía. Hable de alguien a quien admire, comparta la información Ayude a las otras personas a hacerse ver.