Mónica Morales.17 agosto, 2016
Amanda Rodríguez, cantante costarricense
Amanda Rodríguez, cantante costarricense

La cantautora costarricense Amanda Rodríguez Soto presentará el próximo 1 de setiembre su disco “Corazón de Mar”. Este es su primer material en estudio, compuesto por seis temas que viajan por el continente latinoamericano y recorren sus mayores influencias musicales. Los temas tratan de amor, nostalgia, despedidas y del dolor que viven las familias de los desaparecidos en toda Latinoamérica.

“El mar es ese elemento vital en el cual encontramos inspiración y sanación, lo percibo con mucha energía femenina y me identifico con su constante transformación”, expresó la artista. El disco es una producción independiente que hace un recorrido musical que abarca ritmos como el folclor, landó, cueca, chacarera, zamba, flamenco y son cubano. El proceso creativo del que resulta este disco es particularmente significativo para la artista pues se suma al esfuerzo que otras mujeres en la música han hecho para hacer sonar no sólo sus voces, sino sus palabras y sus ideas.

Amanda Rodríguez es egresada del Conservatorio de Castella y la Universidad de Costa Rica de la Escuela de Artes Musicales, integra desde el 2007 distintas agrupaciones de géneros latinoamericanos como: Taforem (calypso), DaCosta (MPB) y Rialengo (cumbia).

El concierto de presentación será el 1 de setiembre en Jazz Café San Pedro, a partir de las 8:30 p.m. La agrupación “Las Chicharras” participará como invitada especial. La entrada tendrá un costo de ¢3000 colones.