Mónica Morales.19 junio, 2018

Con sus características letras picarescas y su icónica sensualidad, Gloria Trevi estrenó su nuevo tema “Que me duela” y con el cual demuestra la increíble habilidad de la artista para reinventarse musicalmente.

En el videoclip, la artista deambula por el inframundo urbano entre fiestas y personajes sobrenaturales. Atuendos deslumbrantes, locaciones espectaculares de Los Ángeles e impresionantes efectos visuales, conforman este mundo en el que La Trevi interpreta varios personajes, entre ellos una sexy vampiresa, una domadora de lobos y una verdadera diosa de la noche.

En entrevista con revista Perfil, conversó sobre este atrevido tema, que habla sobre el masoquismo y fina línea entre el placer y el dolor.

¿Qué mensaje quieres transmitir con tu tema “Que me duela”?

Lo que quiere es que la gente se divierta, que cuando vayan a una fiesta o al antro puedan hacer mucho relajo con los amigos, ser traviesos con el doble sentido y con el sentido directo, porque la canción tiene de todo.

Quiero que rompan un poco con la pena de pedir las cosas como queremos, creo que hay que ser exigentes. Es una época un poco tensa, vivimos con mucho estrés y lo que quiero es que la gente rompa con la monotonía y pase un buen momento. También es para que las parejas, en su intimidad, den lugar a que se ponga la cosa muy intensa y apasionada.

La cantante mexicana presentó su nuevo sencillo
La cantante mexicana presentó su nuevo sencillo "Que me duela".

P. En el video se ve muy bien, ¿cuál es su rutina para mantenerse con ese cuerpazo?

G. Mi secreto es que ustedes me dan un montón de cariño y que las mujeres unidas jamás seremos vencidas.

La verdad yo siempre he dicho que no soy un producto para los hombres sino una venganza para mujeres. Siento que tengo que representarnos muy bien, por eso salgo de domadora de lobos y de vampiresa nocturna.

Muchas veces nosotras nos pasamos un poco de buen gente y no nos lo valoran, por eso la canción tiene una parte que dice “me aburre la poesía, me apasionan las heridas (…) no quiero buenos días ni tampoco despedidas”, para que sepan los hombres lo que se siente ser usados y olvidados.

Si no nos duele un poquito, al día siguiente no queda ni huella.

P. ¿Cómo fue grabar el video con lobos reales?

G. Para mí divertido porque me encantan los animales. Me estaban dando unas chupadas, así como dice la canción “chupa, chupa, chupa”, y yo veía los colmillos como que si estaban un poquito grandes pero creo que hizo más escándalo el maquillista.

P. Cuéntenos más sobre lo que podemos esperar de su nuevo álbum.

G. Si esta canción les sorprendió no crean que la próxima va a ser igual. Vienen muchas sorpresas, van a ir rompiendo una contra otra. Es un material que tengo mucho tiempo esperando, acariciando.

Cuando creí que iba a sacar mi disco inédito, llegó la oportunidad de hacer una gira con Alejandra Guzmán en el Versus World Tour y entonces tuve que guardar toda mi caballería. Tenía que hacer algo muy importante en un momento en que estaban hablando de hacer muros, entonces Alejandra y yo quisimos mostrar con el ejemplo lo que pasa cuando los seres humanos nos unimos.

Pero ya terminó la gira de Versus y por fin estoy sacando mi material inédito como solista.

P. ¿Qué se siente entrar este año a Latin Hall of Fame?

G. Se siente “Que me duela”, se siente emocionante. Digo que me duela porque me va a doler la garganta y el corazón de la entrega que voy a poner para agradecerle a la gente el haber votado por mí.

En Costa Rica estamos pegadísimos con la Serie de Luis Miguel, ¿has pensado en hacer una producción de su vida?

Hace tiempo hicieron una película de mi vida pero la verdad no es de mi vida, para mí fue una película hecha con cosas que se han dicho, o sea, nadie conoce mi verdadera historia.

Tal vez si haga la serie, ya varias empresas se han acercado a hablar conmigo de esto pero no he cerrado con nadie porque ahorita estoy metidísima en la cuestión de la música. Sí es un proyecto que se va a dar pero no a corto plazo.

P. ¿Qué mensaje le quieres dar a tus fans de Costa Rica?

G. Que los amo muchísimo. Adoro verlos tan activos en mis redes, gracias a esto la distancia se acorta mucho. Espero estar pronto por allá con todos ustedes en un concierto de locura.

Escuche la entrevista completa acá: