Mónica Morales.12 junio

Greeicy es una artista colombiana que nos va conquistando con su voz. La conocimos por su participación en el tema "Amantes", que canta junto a su novio Mike Bahía; y recientemente, vino a Costa Rica a promocionar su nuevo sencillo "Más fuerte".

Ella es una mujer "rumbera", como dirían los colombianos. Le gusta bailar, le gusta la salsa y también le encantan las baladas. Sos temas son la combinación de estos dos placeres y como resultado tenemos temas que nos hacen cantar mientras nos movemos.

Cuéntenos de dónde surge su sencillo “Más fuerte”

"Nació en un momento de mi vida súper difícil (no en el amor porque tengo la fortuna de contar con una relación muy bonita), y yo quería transmitirle a la gente algo muy lindo que aprendí: que en los momentos más difíciles, que parecen ser los más horribles, son los que más nos enseñan y los que más fuertes nos hacen.

Decidimos transmitir el mensaje contando una historia de amor o desamor, para que la gente se sintiera identificada."

¿Qué la trae a Costa Rica?

"La idea es darnos más a conocer, a mí me escriben mucho de Costa Rica, así que es un público importante que queremos que nos conozcan. Sorprendentemente acá se escucha mucho la canción."

Uno de los temas que suenan mucho en nuestro país es “Amantes” con Mike Bahía. ¿Cómo fue la producción de esa canción y cómo fue trabajar con su pareja?

Esa canción marcó mi carrera y obviamente, que rico tener la fortuna de interpretarlo al lado de Mike, que no solamente es mi novio sino también mi compañero, mi cómplice, mi socio. Me ayudó muchísimo tener la oportunidad de cantar con él, porque él lleva mucho más tiempo en la música y la gente lo reconoce.

Actualmente en qué está trabajando.

"La idea es lanzar ahorita, en máximo un mes, un nuevo sencillo con video. Viene mucha música, estamos trabajando en muchos lanzamientos para que la gente conozca más a Greeicy, mi esencia, y más adelante esperamos sacar el disco.

¿Qué música influye su trabajo?

"Son muchas cosas que tiene que ver con mi personalidad. Yo eduqué mi voz con baladas pero al mismo tiempo he sido muy apasionada por el baile. Soy de una ciudad de Colombia que se llama Cali donde nos gusta mucho la salsa, en este momento me cayó como anillo al dedo hacer el pop urbano porque es combinar letras bonitas sin dejar de lado lo bailable."