Melissa Hernández.23 mayo, 2016
Leonora Jiménez
Leonora Jiménez

¿Cómo puede la industria de la moda apoyar a los derechos humanos? Ese será el tema al que la modelo y empresaria Leonora Jiménez se refiera en el Oslo Freedom Forum (OFF) 2016, que se realizará del 23 al 25 de mayo en la capital noruega.

Jiménez participará en el panel “Investing in Human Rights”, junto con Mariama Camara (empresaria filántropa de Guinea), Trevor Cornwell (fundador del Foro 280, una comunidad de tecnólogos que usa la tecnología para resolver desafíos políticos) y Joyce Lanigan (CEO de Nomad Two Worlds, empresa dedicada a apoyar comunidades en riesgo alrededor del mundo).

“Me invitaron a exponer sobre cómo la moda puede ser un medio y una herramienta para potenciar el activismo y transformación social, en este caso específico con un enfoque en Derechos Humanos", explicó la empresaría, quien pertenece a la organización Democracy Lab, la cual busca dar acceso a contenidos que muchas veces son limitados con el fin de fomentar la participación de la sociedad en la gobernanza del país.

Esta es la primera vez que Costa Rica contará con un representante en el foro, según explicó Álvaro Salas -Director General y Co-Fundador de Democracy Lab-. "Este evento reúne activistas mundiales que abogan por la democracia y por ello ha sido denominado el centro en Derechos Humanos por la revista The Economist. La meta de nuestra participación es crear alianzas estratégicas en investigación y desarrollo de actividades para promover la diseminación de información y la creación de conocimiento para la gran mayoría de costarricenses en temas de políticas públicas, derechos individuales y libertades civiles", destacó Salas.