Manuel Herrera.7 junio

Simpática y desenfadada. Así fue la participación de Gisele Bündchen en el Omina Summit, un foro sobre estilos de vida sostenible que inauguró este jueves 7 de junio en Avenida Escazú.

La supermodelo brasileña formó parte de los panelistas del primer día de la cumbre que se extenderá hasta el próximo sábado.

Bündchen aprovechó su presencia en la actividad para elogiar a Costa Rica y promover el cambio de mentalidad como seres humanos en pro del cuidado medioambiental.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Ustedes saben que amo Costa Rica y que he estado viniendo aquí por muchos años. Costa Rica tiene un lugar muy especial en mi corazón. No solo amo a la gente, amo a la naturaleza de aquí. Es increíble levantarse con los monos y… simplemente lo amo. Me siento muy conectada. Uno siente la naturaleza de una forma muy amplia cuando uno viene a Costa Rica y esa es mi parte favorita, además del “pura vida”, que también amo”, fueron las primeras palabras que dirigió el exángel de Victoria’s Secret a la audiencia del Omina.

Gisele Bündchen durante el Omina Summit. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
Gisele Bündchen durante el Omina Summit. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

Según dijo, cuando la invitaron a participar del foro se emocionó porque alzaría la voz desde un país que es pionero en materia de sostenibilidad y que camina más adelante que cualquier otra nación en compromiso medioambiental.

“Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar, porque entre más podamos dar luz a los problemas que nos interesan y podamos llamar la atención, la gente podrá comprenderlos. Y es por eso que estoy aquí. Cuando me dijeron sobre la charla, me dije: ‘necesito llevar ahí a Paul’. Él es realmente la persona a la que ustedes les gustaría escuchar”, aseveró la espigada modelo.

En los últimos meses, Bündchen se ha encargado de promocionar el libro Drawdown de Paul Hawken, una guía para revertir el cambio climático. En mayo pasado, ella participó en el lanzamiento del texto en Sao Paulo, Brasil.

Minutos antes de dejar la conferencia a manos de Hawken, Gisele destacó la importancia de trabajar juntos en el cuidado medioambiental.

“He sido embajadora de Naciones Unidas en los últimos años y he estado trabajando en causas ambientales cerca de 15 años y realmente siento que somos uno ahí afuera, no estamos separados. La razón por la que nos hemos metido en problemas es por la desconexión y por pensar que estamos, de alguna forma, por encima unos de otros y eso es lo que está pasando en el mundo que vivimos hoy”, consideró con un tono genuino y simpático.

Al terminar su intervención, Bündchen recibió un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente, de parte de la Promotora de Comercio Exterior.

Gisele Bündchen y Paul Hawken (autor de 'Drawdown') fueron conferencistas del primer día del Omina Summit. Fotografía Alejandro Gamboa Madrigal.
Gisele Bündchen y Paul Hawken (autor de 'Drawdown') fueron conferencistas del primer día del Omina Summit. Fotografía Alejandro Gamboa Madrigal.