Ana Laura González.11 noviembre, 2015
Semana de los derechos de los discapacitados
Semana de los derechos de los discapacitados

Para recordar los derechos que tiene más del 10% de la población costarricense que vive una situación de discapacidad, durante la semana del 9 al 14 de noviembre se realizarán actividades para incluir a personas con talentos diversos.

La actividades son organizadas por Fundameco, una o rganización sin fines de lucro que busca promover los derechos de estos grupos. Un 58% de la población con discapacidad carece de empleo y alrededor de la cuarta parte se encuentra estudiando, según datos del Censo Nacional de 2011.

“Para Fundameco estas actividades permiten incluir a personas con talentos diversos en las que han estado excluidos tradicionalmente. La Semana de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad es un tiempo oportuno para recordar y concientizar sobre la situación de las personas con discapacidad, promover sus derechos, pero sobre todo, abrir el corazón para eliminar barreras”, explica Johana Cerdas, Directora de Fundameco.

Semana de los derechos de los discapacitados
Semana de los derechos de los discapacitados

Spinning para no videntes

El jueves 12 a las 10:30 a. m., se realizará una sesión con todas aquellas personas no videntes que quieran participar de una sesión de ejercicios intensa, que dirigirá la entrenadora Marcela Vargas. No tener vista no debe ser un impedimento para no ejercitarse al máximo.

Talleres de cocina inclusiva

Fundameco y Sifais le invitan a participar de una actividad inclusiva, donde Roger, un promotor de talento de Fundamento, enseñará a hacer sus mejores recetas este jueves a partir de la 1 p. m. en Cuevadeluz, La Carpio.

Café inclusivo para promover el talento

Entre las actividades se darán además, charlas de café inclusivo con promotores de talento en Auto Star. Estas están dirigidas a empresas, con el fin de capacitarlas y acompañarlas a convertirse en empresas inclusivas y contratar personal con alguna discapacidad.

“Queremos sensibilizar empresas por medio de nuestros promotores de talento, para hacer un llamado de conciencia a la importancia de la igualdad de condiciones tanto en el trabajo, la educación y la recreación, como lo es el deporte, arte, música y demás”, indicó Cerdas.