Francella Madrigal.23 mayo

En las siguientes semanas se estrenarán algunas de las películas y documentales más esperadas del año con una oferta de comedia, acción, música y drama. Con tanta variedad, sin duda encontrará más de una ideal para entretenerse en estos días de lluvia, ya sea en el cine o en la comodidad de su casa. Le dejamos una muestra de las opciones.

Aladdin

Han pasado 27 años desde el lanzamiento de la película original que se convirtió en un clásico de Disney gracias a canciones como “Un Mundo Ideal” que marcaron la infancia de cientos. Este fin de semana el chico de la calle vuelve a conquistar a la princesa Jazmín con ayuda del genio, en esa ocasión interpretado por Will Smith, en una aventura del Medio Oriente.

Fecha de estreno: 23 de mayo

Apego

Si bien no se trata de una autobiografía, la costarricense Patricia Velásquez coloca una parte de su vida en su segundo largometraje, “Apego”. La película sigue a Ana, una arquitecta de 35 años que intenta balancear un divorcio, la crianza de sus dos hijas y las exigencias de sus padres, emigrantes chilenos, todo esto ante una oportunidad de trabajo difícil de dejar pasar.

Fecha de estreno: 23 de mayo

Rocketman

La biografía de Elton John cubre los inicios de su carrera hasta la fama que lo llevó a convertirse en leyenda, pasando por su adicción a las drogas, su lucha con la depresión y la aceptación de su orientación sexual. El actor, Taron Egerton interpreta los éxitos más conocidos del cantante como “Tiny Dancer”, “I’m Still Standing” y “Bennie and the Jets” en un colorido musical.

Fecha de estreno: 30 de mayo

Dark Phoenix

Los superhéroes siguen dominando la pantalla grande, ahora es el turno de los X-Men. En esta ocasión el grupo de mutantes se ve amenazado por su propia familia cuando Jean Grey, interpretada por Sophie Turner, pierde control de sus poderes al ser golpeada por la fuerza cósmica “Dark Phoenix”. Esta es la última vez que el cast liderado por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence se reunirá en la pantalla grande, dando fin a esta franquicia de Fox.

Fecha de estreno: 6 de junio

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

El aclamado director, Martin Scorsese no es un extraño a las historias de vida de los grandes íconos del rock al haber llevado a la pantalla la historia del beatle George Harrison y el mismo Bob Dylan. En esta ocasión, Scorsese explora los recuerdos del mítico Dylan durante su gira Rolling Thunder Revue en 1965.

Fecha de estreno: 12 de junio en Netflix

Esta será la segunda vez que Martin Scorsese captura la vida de Bob Dylan.
Esta será la segunda vez que Martin Scorsese captura la vida de Bob Dylan.
Men in Black: International

Tessa Thompson y Chris Hemsworth se reúnen una vez más después de “Thor: Ragnarok”, en una nueva propuesta de los Hombres de Negro que deja atrás los días de Will Smith y Tommy Lee Jones al llevar la saga a Londres, Inglaterra.

Fecha de estreno: 13 de junio

Toy Story 4

Han pasado 9 años desde que Pixar consiguió una nominación en la categoría de “Mejor Película” de los Premios Oscar con Toy Story 3, este julio Woody y Buzz Lightyear vuelven a la pantalla grande. Luego de haber dejado a Andy, los juguetes ahora le pertenecen a la pequeña Bonnie quien crea al nervioso “Forky”a partir de un tenedor plástico. “Forky” necesitará toda la ayuda de estos veteranos para adaptarse a la vida de un juguete.

Fecha de estreno: 20 de junio

Spider-Man: Far From Home

¿Ya les dijimos que los superhéroes están de moda? Luego del éxito de “Avengers: Endgame”, los fans de Marvel están ansioso de encontrarse de nuevo con Peter Parker, quien apenas se está recuperando de la muerte de su mentor Tony Stark. En esta ocasión el chico de Queens tendrá que enfrentarse a las nuevas fuerzas que amenazan la tierra. Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ) vuelven en esta secuela acompañados de Jake Gyllenhall en lo que será una aventura internacional.

Fecha de estreno: 4 de julio

El Rey León

Esta temporada Disney apostó por la nostalgia al relanzar una nueva versión de otro de sus clásicos, “El Rey León”. La tecnología CGI nos da un nuevo Simba, mucho más real pero conservando su misma ternura que enamoró a miles hace 25 años. Con las canciones a cargo de Donald Glover y Beyoncé, Disney busca una vez más el éxito taquillero de la versión original.

Fecha de estreno: 18 de julio

Once Upon a Time in Hollywood

El excéntrico director, Quentin Tarantino vuelve con su noveno largometraje “Once Upon a Time in Hollywood”, recién estrenado en el Festival de Cannes en donde recibió una ovación de pie de más de 7 minutos. A petición del mismo Tarantino, la trama ha sido sumamente resguardada y no se sabe más aparte de que la película se centra en el Hollywood de la década de 1960, pasando por los asesinatos perpetrados por la familia Manson. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio lideran un cast de lujo junto a Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russell y el legendario Al Pacino.

Fecha de estreno: 25 de julio