Andrea González Mesén.29 noviembre, 2018

Casi todo está listo para vivir una vez más la Feria Nacional de Mujeres Empresarias, un espacio que promueve el emprendedurismo de las mujeres. La cita es el próximo 7, 8 y 9 de diciembre en la Antigua Aduana.

En esta iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) se podrán encontrar gran variedad de productos y servicios. En total serán 100 empresarias las que participen en la feria con la idea de generar oportunidades de comercialización y de generar vínculos en el mercado.

Las participantes recibieron capacitaciones en temas como servicio al cliente, diseño de marca, establecimiento de precios, manejo de redes sociales, entre otros.

“La feria forma parte de un proceso institucional que pretende fortalecer las oportunidades de negocio de mujeres empresarias y crear encadenamientos que permitan incentivar la comercialización y el mercadeo de productos y servicios, todo con el fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sus familias y las de la sociedad en general”, afirmó Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Inamu.

Una de las participantes es Higinia González, oriunda del Territorio Indígena Boruca, en la zona Sur. Ella se dedica al textil tradicional tejido con telar de cintura.

La feria se realizará en la Antigua Aduana. Fotos Melissa Fernández Silva
La feria se realizará en la Antigua Aduana. Fotos Melissa Fernández Silva

“Es un reto para mí y lo que me gusta es que puedo ayudar a otras mujeres a salir adelante. Mi deseo más grande es poder tener una empresa que pueda darle la mano a otras mujeres, para que tengan más oportunidades para ellas y sus familias. Además, con el tejido estamos rescatando y protegiendo nuestra propia identidad y costumbres ancestrales”, afirma.

Quienes visiten la feria podrán disfrutar de música en vivo, actividades culturales, talleres, zona infantil y área de comida tradicional.

La entrada es gratuita y estará abierto el viernes y sábado de 10 a.m. a 7 p.m. y domingo de 10 a.m. a 5 p.m.

La Feria Nacional de Mujeres Empresarias se realiza desde el 2007 y es organizada por el Inamu con el apoyo de una comisión interinstitucional que, para esta octava edición, está conformada por representantes de la Promotora de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje.