Por: María Paula Álvarez.  8 febrero

Este mes inició nuevamente el programa social “Mujeres Construyendo un Mejor Futuro” de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), que certificará a 39 mujeres como Técnicas en Gestión Empresarial.

La capacitación será los sábados y tendrá una duración de aproximadamente un año y medio. Es completamente gratuita, financiada por la misma Escuela por medio de la oferta de Extensión Docente.

Este año, el grupo está compuesto por mujeres entre los 20 y 50 años de edad, la mayoría con escolaridad incompleta y todas son jefas de hogar, el sostén económico de sus familias. Ente las materias que llevarán se encuentran psicología, matemática, finanzas y mercadeo.

Esta capacitación ha recibido a un total de 591 participantes desde el 2005, quienes han generado ideas emprendedoras que han significado cambios relevantes en la vida de las participantes, según lo comentó la fundadora del programa social y ex-directora de la Escuela, Isabel Cristina Arroyo.

La actual encargada del programa es Tatiana Valverde Chacón, quien mencionó que se trata ya de la décima generación del programa, el cual es reconocido como una experiencia de rotundo éxito, dentro de los proyectos de Acción Social que ejecuta la UCR.

Fuente: Gabriela Mayorga López, Universidad de Costa Rica.

Participantes de la décima generación del programa de Acción Social: Técnica en Gestión de Microempresas
Participantes de la décima generación del programa de Acción Social: Técnica en Gestión de Microempresas "Mujeres construyendo un mejor Futuro". Anel Kenjekeeva. Foto tomada de la página web de la Universidad de Costa Rica.