.8 febrero

Cuatro de los nueve films nominados para el Óscar a Mejor Película, anunciadas a finales de enero, tienen a mujeres como sus principales protagonistas y aquí les contamos de qué tratan:

Lady Bird: protagonizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, es una comedia-drama que trata sobre la turbulenta relación de una estudiante de secundaria con su madre y las decisiones que la adolescente debe tomar. Tiene 5 nominaciones en total, incluyendo mejor actriz y mejor actriz de reparto. Ronan fue la ganadora a Mejor Actriz en una Comedia en los Golden Globes.

Embed from Getty Images

The Post: un thriller político protagonizado por nada más y nada menos que Meryl Streep. Ambientada en el inicio de la década de los 70s, The Post cuenta la historia de los periodistas que publicaron los Pentagon Papers, que implicaban al gobierno de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Streep se encuentra nominada a mejor actriz.

Embed from Getty Images

The Shape of Water (La Forma del Agua): un filme de drama-fantasía con la participación estelar de Sally Hawkins. Dirigida por Guillermo del Toro, trata sobre una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio del gobierno y descubre una criatura fascinante. Es la película con más nominaciones, un total de 13.

Embed from Getty Images

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres Anuncios por un Crimen): la favorita a llevarse el galardón más cotizado es protagonizada por Frances McDormand y describe la historia de una madre que alquila tres vallas para llamar la atención sobre el crimen en el que murió su hija, pues nunca fue resuelto. Esta película ganó el Golden Globe a Mejor Drama y McDormand ganó el Golden Globe a Mejor Actriz en un Drama.

Embed from Getty Images