Cecilia López.24 septiembre

Los abuelos son pilares fundamentales de la familia, no solo dedican lo más preciado que tienen a sus nietos, su tiempo, sino que también suelen estar ahí para lo que sea. Para los niños, esta relación es indispensable para llenarse de sabiduría y alegría.

Estas figuras son las segundas personas detrás de los padres que más se preocupan por los hijos. Un niño que tiene la posibilidad de crecer junto a ellos y beneficiarse de su conocimiento tiene gran suerte, ya que no es cualquiera el que tiene la suerte de guardar bonitas experiencias. Le presentamos 5 de las miles de razones que existen por las que los abuelos son tan importantes para los nietos:

1. Crean lazos afectivos y aportan estabilidad: Como ya tienen más experiencia, los abuelos saben cómo actuar y tratar a sus nietos. Les cuidan y enseñan cosas para que estén más preparados para el futuro, además, como personas sabias siempre están al lado para aconsejar sin entrometerse en las decisiones de los padres.

2. Ayudan al desarrollo de los niños: Los abuelos tienen un papel muy importante en el desarrollo cognitivo. Son buenos modelos para que los niños tengan referencia de cómo comportarse, incluso subconscientemente verán cómo se comportan su padres con sus abuelos y aprenden, para un futuro comportarse como ellos.

3. Saben poner límites: Alguna vez fueron estrictos con sus propios hijos, por lo que ahora no tienen la necesidad de serlo en la educación de sus nietos, sin embargo, aunque no tengan todo el protagonismo en la educación de los niños, los abuelos tienen un peso muy importante y pueden marcar límites y normas para respetar.

4. Lecciones para toda la vida: Sus años de vida han hecho que recolectan experiencia e historias llenas de lecciones que los niños pueden absorber. Además, las anécdotas de cuando ellos o sus padres eran niños son historias que harán que los nietos formen parte de un grupo de distintas generaciones.

5. Ven el lado positivo de las cosas : Ya han pasado por lo mismo o por situaciones similares a las que nos enfrentamos y saben que todo tiene solución, por lo que nos abren los ojos y nos ayudan a ver las cosas de una manera positiva y a buscarle solución a todos los problemas.