Sof.13 diciembre, 2017

Su pasión por la Ciencia, la Tecnología las convirtió en “Robóticas”. María José Solís, Darlin Vargas, Mariela Muñoz, Dana Mesén, Gilda Jarquín y Stephanie Aguilar, fueron seleccionadas entre los más de los 1400 becados que tiene Fundación Monge en Costa Rica por su dedicación, esfuerzo y afinidad a sus futuras carreras universitarias.

El pasado 28 de noviembre recibieron una noticia muy especial: fueron invitadas a participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia a realizarse del 9 al 11 de febrero en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York.

El evento es organizado por la Royal Academy of Science International Trust (RASIT), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Gobierno de Malta, teniendo como tema principal la “Igualdad y paridad en la ciencia para la paz y el desarrollo”.

Las estudiantes representan a los Colegios Técnicos Profesionales de Santa Ana, Calle Blancos y Pavas, centros educativos en los que han sobresalido por sus estudios y deseos de superación, como es el caso de Darlin Vargas, becada que asiste al CTP de Santa Ana y que desea estudiar Telemática y Gilda Jarquín quien tiene como sueño trabajar en la NASA.

“En Fundación Monge trabajamos día a día para que nuestros becados tengan más y mejores oportunidades que los hagan competitivos en sus estudios y los ayude a insertarse a un mercado laboral cada vez más competitivo; es por esto que nos sentimos muy orgullosos de lograr que nuestras “Robóticas” fueran seleccionadas para participar en este foro que sin duda impactará sus vidas como mujeres y futuras profesionales”, afirmó Byron Salas, Director Ejecutivo de Fundación Monge.

El Foro también brindará una oportunidad única para que los responsables de la formulación de políticas y las mujeres expertas en ciencia propongan el Marco Internacional y el Plan de Acción para la igualdad y la paridad en la ciencia.