Cecilia López.3 diciembre

Diciembre es sinónimo de unión familiar, de amor, de calor de hogar, de felicidad y de muchos otros lindos sentimientos más que vienen acompañados por el último mes del año. Sin embargo, éste no es el escenario de todos, pues existe una parte de la población que vive en la calle y que siente más frío en una época donde los vientos aumentan y las temperaturas bajan sobre todo en horas de la noche.

Justamente es en este sector de la sociedad que la marca Command de la compañía 3M pensó para llevar a cabo su campaña denominada “El amor engancha”, a través de la cual se recaudarán prendas que den abrigo a personas que viven en estado de indigencia de San José.

De acuerdo con datos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) al 10 de noviembre de este año se identificaron 3.320 personas que se movilizan y deambulan de territorio en territorio según las posibilidades de subsistencia que le genere el medio. De ellos, 2.929 son hombres y 390 mujeres que comúnmente sobreviven en las calles de las principales urbes costarricenses. La mayoría se concentra en las calles josefinas.

“Para la marca Command, Navidad es una temporada mágica en la que deseamos estar presentes en todas las casas de nuestros consumidores decorando y siendo parte de la ilusión de la temporada. Pero, pensamos que este año también deseamos estar con los menos privilegiados dándoles un poco de amor y abrigándolos ” comentó Franciny Rojas, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la marca Command de 3M.
Todos podemos ayudar
Campaña llegará a diferentes puntos para recaudar abrigos, cobijas, franelas, bufandas, gorros y otros en buen estado.
Campaña llegará a diferentes puntos para recaudar abrigos, cobijas, franelas, bufandas, gorros y otros en buen estado.

Los ganchos Command son muy utilizados en esta época para la decoración navideña. No obstante, los ganchos de “El amor engancha” son diferentes, pues su tamaño es mucho más grande: miden aproximadamente 180 cm de altura.

Son 5 ganchos gigantes en total que estarán ubicados a partir del lunes 3 de diciembre y hasta el 14 de diciembre, en diferentes horarios en Ulacit, en la U Cenfotec, en EPA Escazú y Belén, en El Lagar Desamparados y en las tiendas Jiménez & Tanzi.

“El llamado es para que todas aquellas personas que deseen contribuir lleven abrigos, bufandas, gorros, cobijas y otros artículos que ya no utilicen y que estén en buen estado para dar abrigo a los menos afortunados”, señaló Rojas.

Esta campaña se realiza en alianza con la ONG “De la mano con la calle” que distribuirá todas las prendas donadas entre los albergues Any & William (atiende 33 personas en situación de calle), la Asociación Casa Libertad (recibe 40 personas diarias en diferentes servicios y otras personas que se acercan por comidas esporádicas), la Fundación Génesis (atiende 102 personas en situación de calle) y la Fundación Lloverá que contribuye con el Dormitorio Municipal directamente y otros albergues.

“Justamente los indigentes son las personas que lamentablemente no tienen un hogar para pasar estas fechas especiales, deseamos como marca poder brindarles un poco del calor de hogar recolectando con nuestros ganchos gigantes la mayor cantidad de prendas para calentarlos en esta Navidad”, añadió la Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de Command.