.19 marzo, 2018

Con el propósito de impulsar la inclusión social de personas con Síndrome de Down, la fundación Yo puedo ¿y vos?, lanzará este miércoles 21 de marzo la campaña “Diferentes pero iguales”, la cual, bajo el concepto de usar medias con diferentes colores y diseños, busca proyectar el mensaje de que nuestras diferencias superficiales no nos hacen diferentes en nuestra esencia como personas y que todos somos iguales en derechos y deberes.

La conmemoración pretende “alcanzar la inclusión laboral como parte de la filosofía de una empresa es signo de una sociedad que avanza, de una sociedad más justa y equitativa en la que la oportunidad de contratación a personas que tengan la posibilidad de demostrar sus habilidades significa, además, un bien para toda la sociedad”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo ¿y vos?

Este 21 de marzo es el Día de las personas con Síndrome de Down. Únase a la campaña “Diferentes pero iguales”.
Este 21 de marzo es el Día de las personas con Síndrome de Down. Únase a la campaña “Diferentes pero iguales”.

A la fecha, gracias al trabajo de la fundación se han podido colocar en fuentes labores un total de 35 personas con síndrome de Down y otras 106 personas con discapacidades varias.

“La sociedad empieza a comprender que las personas con discapacidad, en su gran mayoría, no están enfermas, ni necesitan caridad. Lo que necesitan son oportunidades reales de estudio, trabajo y recreación para una vida plena”, añadió la directora ejecutiva.

Jesús Sandy, trabaja en Auto Mercado
Jesús Sandy, trabaja en Auto Mercado

La campaña de este año cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC) y la Municipalidad de Heredia.

Para conocer más y ser parte de esta iniciativa, puede llamar al teléfono 6043-1821 o escribir al correo electrónico: info@yopuedoyvos.org. Asimismo, puede conocer más de este proyecto visitando la página www.yopuedoyvos.org y en www.facebook.com/Yopuedoyvos