Mónica Morales.20 marzo

Durante este mes de marzo, usted podrá sumarse nuevamente a la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”, que promueve la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, para concientizar acerca del respeto de derechos e inclusión educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down en el país.

La iniciativa invita a la población a vestir sus pies con medias diferentes durante el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, con el propósito de compartir el mensaje de que las diferencias superficiales en las personas no marcan distinciones en su esencia.

Exitosos resultados en el 2018
La iniciativa invita a la población a vestir sus pies con medias diferentes durante el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo.
La iniciativa invita a la población a vestir sus pies con medias diferentes durante el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo.

“El año pasado tuvimos un apoyo muy importante del país, incluidos estudiantes, docentes, empresas, familias, instituciones (públicas y privadas) y deportistas por mencionar a algunos. Muchas gracias a todos los que apoyaron el llamado de ponerse las medias diferentes el 21 de marzo, con el fin de reconocer el valor de las diferencias”, comenta Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?

“Este apoyo tuvo como resultado que logramos incluir a 96 personas en el mundo del trabajo y, de esta forma, valorar a todos los seres humanos. Para este año pedimos que, por favor, se sigan sumando a esta campaña con el fin de lograr concientizar a la población de que todos debemos tener las mismas oportunidades educativas y laborales. Necesitamos seguir haciendo conciencia de que ¡ser diferente es el común denominador del ser humano!”, añade Castro.

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació inicialmente en el 2012 como una campaña publicitaria y luego en el 2013 como organización sin fines de lucro. Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con Síndrome de Down en la familia, en centros educativos y en puestos de trabajo.

A la fecha la fundación ha capacitado a más de 115.000 personas acerca del importante tema de la inclusión. Paralelamente, se han adaptado un total de 220 puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad en empresas como: Dada Textil S.A., Walmart, Coca-Cola FEMSA, BLP Abogados, Banco Interamericano de Desarrollo, y 3M, entre otras. También, otras firmas como la Contraloría General de la República y Tiendas Rosabal apoyan los esfuerzos de esta fundación.

Colección única
Mañana 21 de marzo, usted podrá sumarse nuevamente a la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”, que promueve la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, para concientizar acerca del respeto de derechos e inclusión educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down en el país.
Mañana 21 de marzo, usted podrá sumarse nuevamente a la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”, que promueve la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?, para concientizar acerca del respeto de derechos e inclusión educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down en el país.

Para este 2019, la Fundación con el apoyo de la empresa Dada Textil S.A., con su marca Red Point, lanza una colección muy especial de medias diferentes, cuyos diseños son resultado del aporte creativo de niños y jóvenes, entre los 4 y los 25 años, con Síndrome de Down.

Por cada compra de un par de estas medias, la Fundación recibirá por parte de la compañía Dada Textil S.A. un importante donativo. Esta colección, que se identifica por llevar el mismo nombre de la organización, cuenta con diez originales diseños, que ya están disponibles en los diferentes puntos de venta en el territorio nacional.

En el proceso creativo de estas medias participaron 9 personas con Síndrome de Down más un niño sin Síndrome de Down de la Escuela Roosevelt, para ser inclusivos.

“Esta experiencia fue sumamente positiva. Abrimos, con el apoyo de Dada Textil S.A., un espacio adicional para que estas personas expresaran su creatividad. Cada calcetín de esta colección única refleja sus gustos; por eso al vestir estas medias, usted no solo estará ayudando a la fundación con una contribución económica, sino que también estará reconociendo el talento de estos niños y jóvenes”, indica Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo, ¿Y vos?