Brenda Alfaro.27 marzo

La película trata del camino de Carol Danvers para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, todo mientras al mismo tiempo una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, ahí es donde Danvers se encuentra a sí misma y a un pequeño grupo de aliados, en el centro del conflicto.

Esta ex oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con poderes sobrehumanos es interpretada por la ganadora de un Oscar a Mejor Actriz, Brie Larson. Lo cierto es que este nuevo filme de Marvel trae consigo un gran poder de representación femenina ya que es la primera franquicia protagonizada en Marvel únicamente por una superheroína, pero esto no es todo, la producción de esta famosa historia cuenta con una mujer como directora: Anna Boden mejor conocida por su trabajo como escritora de Half Nelson junto a Ryan Fleck su socio de toda la vida.

Boden es la primera directora mujer en ponerse a cargo de la producción de películas como Pantera Negra, El Hombre Araña y Los Vengadores. Esta superheroína que llega a la pantalla grande ha sido incluso catalogada como la vengadora más poderosa, así que puede predecirse su aparición en la tan esperada parte de secuela Avengers, Endgame.

Larson compartió tiempo con la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jeannie Marie Leavitt, esto como método para la apropiación del personaje de Carol Danvers.

Foto: Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL..Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)..Photo: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2019
Foto: Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL..Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)..Photo: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2019

El filme tuvo 35 millones de dólares en taquilla en su tercera semana de estreno. Luego de tres semanas de estar en los cines, ha recaudado $910 millones en todo el mundo, y pronto se convertirá en el primer estreno que llega a $1.000 millones en 2019.