María Paula Álvarez.14 febrero

“Por amor a Chepe”, la primera edición del Art City Tour de este año, es la oportunidad perfecta para celebrar el amor y la amistad y disfrutar en compañía de los seres queridos de una oferta cultural amplia. Si le gustaría disfrutar de la magia de San José en compañía de su familia o amigos, le contamos un poco más sobre las actividades que podrá encontrar:

Viva una experiencia Parisina en la Alianza Francesa: Usted y su pareja podrán sellar su amor eterno en las verjas del edificio mediante una cinta con sus nombres. Este acto representará los candados que se colocaban en el Pont des Arts en París, para luego lanzar la llave al río Sena, simbolizando que el amor durará para siempre.Encontrará docenas de margaritas esperando para responder a la pregunta “¿me ama o no me ama?”,y en una de sus salas se aceptarán besos “franceses.”

Los detalles no pueden faltar: En Lovely Fair, la feria de diseño local que se estará desarrollando en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, tendrá la oportunidad de comprar algún detalle para su Valentín.

Aplaque las mariposas del estómago: Tomar, comer y estar juntos será una realidad. Puede comer en los mercaditos, El Jardín de Lolita y Escalante, hasta las 10 p.m.

Disfrute del amor con música y baile: Podrá ser parte de una retreta en el Parque Morazán, donde será testigo de la recreación de una época de antaño y cómo nuestros abuelos se enamoraban. Contará con música en vivo al ritmo de Jalamelule y la Orquesta Int. Lubín Barahona, Caballeros y Damas del Ritmo. Para aquellos que se atrevan a ir a ligar “a la antigua”, la cita es a partir de las 6 y hasta las 10 p.m.

La historia de nuestro país: En el Museo de la Memoria del Museo Nacional de Costa Rica, podrán escuchar a adultos mayores narrar la historia de Costa Rica. Entre ellos, Estrella Zeledón de Carazo con su historia de ¿Cómo fue ser Primera Dama de la República en 1978? Y ¿Cómo era la vida de su abuelo, José María Zeledón, autor de la letra del Himno Nacional?

En el Museo del Jade y la Cultura Precolombina se estará llevando a cabo “Audiotopía”, a cargo del grupo “Los Reverbs”, un proyecto de rock latino inspirado en cantantes como Sandro o Los Ángeles Negros, que hacen una crítica al “amor romántico” y al desamor desde su música y su estética. La actividad inicia a las 7:00 p.m.

La Base tendrá su ruta oficial a pie, “San José y sus curiosidades”, la cual terminará con un concierto de la agrupación “Adaptados”. Además, tendrán el lanzamiento de “Cuando Amanezca Me Voy”, el tercer libro y segunda novela de Gabriel Gurdián Castro, de Malas Palabras. En la misma ruta también podrán disfrutar de pintura en vivo a cargo del artista David Cubero.

Habrán cuatro rutas en buseta: Ruta Momentos BAC Credomatic, Ruta Bavaria, Ruta Escalante y Ruta Conexión Sabana. Para utilizar este servicio gratuito debe registrarse en las redes sociales oficiales del Art City Tour.

Datos importantes

Fecha: 14 de febrero
Hora: de 5:00 p. m a 9:00 p. m
Lugar: Casco central de San José
Costo: Gratuito
Modalidad: En buseta, a pie o en “cleta”
Próximas ediciones:
-“San José nos une”: 14 de marzo
-“Chepe de moda”: 09 de Mayo
-“Vacaciones en Chepe”: 11 Julio
-“Chepe bajo la lluvia”: 12 Septiembre
-“Noche en blanco, San José de día por una noche”: 16 Noviembre.