Mónica Morales.14 noviembre

Las mujeres que estén interesadas en impulsar sus carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ahora tienen una nueva oportunidad gracias al centro de liderazgo W@TT que lanzaron Texas Tech University Costa Rica (Texas Tech - CR), Microsoft y Women in Artificial Intelligence (WAI).

El centro, que funcionará en Texas Tech- CR, ofrecerá cursos con certificaciones y campamentos a un costo accesible para mujeres de diferentes condiciones sociales y económicas. La primera convocatoria está desde el 12 de noviembre y hasta el 18 de diciembre para iniciar en febrero de 2020.

“El centro funciona como una herramienta o vehículo para acelerar el empoderamiento de las mujeres tanto en habilidades blandas como en temas técnicos en las áreas de STEM”, explicó Laura Barrera, Gerente de Comunicación y Mercadeo de Texas Tech-CR.

El perfil que busca el centro es de mujeres que tengan conocimientos básicos de alguna de las áreas de STEM, que quieran encontrar un trabajo en alguno de estos campos pero que, por alguna razón, no han podido terminar una carrera o la están terminando y necesitan insertarse en una posición laboral rápido.

El centro, bajo diferentes modalidades de aprendizaje y actividades, les proveerá de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr esta meta.

"Lo que buscamos es apoyar, a nivel país, la inclusión de las mujeres en las áreas de STEM, por eso estamos buscando mujeres que estén estudiando, que ya sean profesionales e, incluso, de escasos recursos, pero con aptitudes y actitud”, agregó Barrera.

Por su parte, Marcela Vargas, gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft en Costa Rica indicó que “atraer y retener a más mujeres en la fuerza laboral en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas maximizará la innovación, la creatividad y la competitividad de Costa Rica”.

Las mujeres interesadas en participar del centro de liderazgo W@TT deben enviar su hoja de vida y una carta explicando sus motivaciones para prepararse en alguna o algunas de las áreas de STEM al correo watt@edulinksa.com, fecha límite de inscripción 18 de diciembre.