Brenda Alfaro.25 abril

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles fue posicionada según la revista Fortune como una de las mejores líderes mundiales. Dobles ayudó a su esposo, actual Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada durante su tiempo electoral del 2018 a lograr su actual candidatura mediante propuestas de gran trascendencia.

El plan de descarbonización de Dobles impulsó grandemente las posibilidades de Alvarado durante las elecciones, la arquitecta se comprometió a cumplir esta promesa mediante el establecimiento de alianzas, fechas límite y recaudación de fondos. Uno de sus primeros pasos es el remplazo de los antiguos buses y trenes por modelos eléctricos y limpios.

En una entrevista de la primera dama con revista Perfil, le preguntamos cuáles son sus principales objetivos de trabajo y su respuesta confirmó exactamente la causa del puesto que hoy la ubica como líder mundial.

“Todo lo que es transporte público. Me interesa mover el tren rápido de pasajeros que tiene un estudio de prefactibilidad listo; con eso podemos arrancar ya. A partir de ahí la idea es seguir interconectando y hacer la red para que el sistema de transporte público funcione de forma integrada con la sectorización y cobro electrónico”, mencionó la primera dama.