Mónica Morales.7 noviembre

El Hospital Blanco Cervantes atiende especialidades altamente complejas en personas mayores de 65 años, población que actualmente supera el 10% de la población total de Costa Rica que cubre la Seguridad Social.

La población que atiende este hospital ha ido aumentando y se proyecta un crecimiento para los próximos años, específicamente que en un plazo de 30 años se atienda cuatro veces la población actual.

Actualmente, se necesitan aproximadamente 4400 pañales mensuales para atender a esta población y por eso, la marca Plenitud ideó hacer una “pañatón” para recolectar donaciones de pañales de todas las marcas.

Las “pañatones” se llevarán a cabo en puntos de venta de Walmart y Mas x Menos, además de centros comerciales. Las fechas son las siguientes:

Fechas Tiendas
10 y 11 de noviembre Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).
17 y 18 de noviembre Más x Menos (Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo).
1 y 2 de diciembre Walmart (San Sebastián, Heredia, Curridabat, Guadalupe, Cartago, Desamparados y Alajuela).
1 y 2 de diciembre Más x Menos (Escazú, San Pablo Norte, Coronado, Alajuela, Tibás, Paseo de las Flores, Santo Domingo, Santa Ana, Belén, Novacentro, Ciudad Colón, Hatillo).
Teletón incluye a los adultos mayores

Este año, por primera vez la Teletón beneficiará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, además de su acostumbrado al Hospital Nacional de Niños.

Entre los diversos padecimientos que se atienden con mayor frecuencia en la población adulta mayor están los respiratorios, cardiacos, cirugías para mejoras de la movilidad y atención de problemas visuales.

“Para Teletón y todo el equipo que contribuye para que se alcance la meta, esta una experiencia muy nueva pero muy gratificante, porque por primera vez dirigimos el apoyo en función del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo muy vulnerable como lo son las personas adultas mayores. La población que es atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología requiere de muchos cuidados especiales. Además son personas que le han entregado mucho al país y a sus familias y es momento de retribuirles”, expresó Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.