Mónica Morales.28 enero

Este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de enero el experto español en innovación educativa y neurociencia, Emilio Torres, impartirá en el país una serie de charlas para los padres de familia que deseen aprender cómo leer, descifrar, apoyar y entender a los estudiantes-hijos del Siglo XXI. Ellos son la Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilénica​ o centúrica (del inglés centennial), que son los jóvenes nacidos a partir de 2002, los menores de 18 años.

Andrea Vega, vocera del evento, explica que los jóvenes de hoy, tienen características muy diferentes y es imposible pensar en aprendizaje sin tomar en cuenta sus particularidades. Por ejemplo: son nativos digitales, padecen el síndrome multitareas y, por ende, poseen bajos niveles de atención y concentración, saben leer, pero no razonar; entre otros.

El experto español en innovación educativa y neurociencia, Emilio Torres
El experto español en innovación educativa y neurociencia, Emilio Torres
“Conversaremos con los padres de familia, entre otros, sobre cómo leer, descifrar, entender, apoyar y potenciar a los hijos en la Generación Z, el reto de educar a un Centennial, las inteligencias múltiples y cómo aprovecharlas para hacer brillar a su hijo, la era digital y su influencia sobre los chicos y el binomio escuela-hogar para una educación efectiva”, detalló Emilio Torres.

Torres es coach educativo internacional, un reconocido charlista y representante español ante el Parlamento Mundial de la Educación. Él ha impartido más de 1.000 charlas a lo largo de todo el continente.

Las charlas para madres y padres son totalmente gratuitas y organizados por Grupo Mentora-Progrentis. Se impartirán en diversas sedes del Área Metropolitana. El único requisito es registrarse para reservar el espacio.

Información para reservar
Agenda gratuita para padres “El lenguaje e la Generación Z”:
  • Miércoles 29 de enero: Curridabat, San José Indoor Club, de 6 p.m. a 8 p.m. 
  • Jueves 30 de enero: Pavas, Colegio Humbolt de 6 p.m. a 8 p.m. 
  • Viernes 31 de enero: Alajuela, Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro), de 6 p.m. a 8 p.m.