Mónica Morales.7 agosto

LEO (23 julio – 22 agosto)

La madre nacida bajo el signo del león desea criar niños capaces de expresarse con libertad. Le encanta que los niños aprendan jugando. Su interés es provocar en ellos la necesidad de ser autosuficientes y de comunicar sus puntos de vista con originalidad. Es una mamá soñadora y simpática.

VIRGO (23 agosto – 22 setiembre)

La paciencia es la principal virtud de las madres virgo. A ellas les encanta el aire libre, así que estimularán a sus hijos para que prefieran el parque antes que los videojuegos. Además, tienen el reto de aceptar que sus hijos dejarán de ser bebés para convertirse en seres independientes.

LIBRA (23 setiembre – 22 octubre)

Las madres nacidas bajo este signo parecen ser demasiado estrictas y preocuparse por dar la mejor educación intelectual a sus hijos, pero quienes las conocen a profundidad saben que tienen sus momentos de ternura. Es el tipo de mamá que hace caritas felices con la comida con tal de que sus hijos disfruten de los vegetales.

ESCORPIO (23 octubre – 22 noviembre)

Ser hijo de una escorpio es tener la diversión asegurada. Son mujeres impulsivas e imprevisibles, que sorprenden a los niños constantemente con nuevas experiencias llenas de emoción. Su optimismo y su buen humor ayudan a que todas las personas a su alrededor vean lo mejor de sí mismas.

SAGITARIO (23 noviembre – 22 diciembre)

No hay nada que se le pueda esconder a una mamá sagitario. Ellas son intuitivas y saben lo que les pasa a sus hijos con solo mirarlos. Saben crear vínculos muy fuertes y duraderos con las personas que aman y sus hijos encuentran en ellas el mayor apoyo para superar los momentos tristes.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero)

Líderes naturales y con una energía infinita: así son las madres capricornio. Son justas y saben cómo solucionar los problemas llegando a acuerdos que dejen felices a todos. A pesar de toda su racionalidad, nunca dicen que no a un momento de diversión y siempre tienen amor de sobra.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero)

Ellas tienen un don: nos hacen creer que nos están contando un cuento cuando en realidad nos están dando una lección de vida. Parecen dóciles, pero en realidad son firmes a su modo y saben muy bien cuál es el rumbo de vida que quieren para sus hijos.

PISCIS (22 febrero – 20 marzo)

Son generosas, tal vez demasiado. Deben controlar su deseo de darles todo a sus hijos porque a veces se les va la mano con la alcahuetería. Para ellas lo más importante es que los niños disfruten. Tener una madre piscis es como tener una amiga más; su espíritu aventurero hace que parezca una jovencita.

ARIES (21 marzo - 20 abril)

Nunca faltará a un juego de fútbol o una presentación de la escuela. Es una mamá involucrada al 100 % en las actividades de sus hijos. Las aries deben contarnos el secreto de cómo logran ser las mejores en todos los ámbitos de su vida, haciendo que sus labores parezcan fáciles, aunque no lo sean.

TAURO (21 abril – 21 mayo)

Las tauro son madres organizadas. Tienen anotado en un calendario cada una de las actividades importantes de todos los miembros de su familia. Nada se les escapa. Son excelentes para dar consejos y brindar mucha seguridad a sus hijos. Solo deben mejorar su capacidad para dar más abrazos.

GÉMINIS (22 mayo - 21 junio)

Pragmáticas y exigentes; amorosas y entregadas. Las madres géminis tienen lo mejor de los dos mundos. Poseen la capacidad de disciplinar a sus hijos con firmeza, amor y sabiduría. La mayor dificultad para estas mamás es ser más tolerantes los hijos van creciendo y exigiendo espacios de intimidad.

CÁNCER (22 junio - 22 de julio)

Las conversaciones con una mamá cáncer se pueden extender por horas. Le encanta conocer los detalles de la vida de sus hijos y, de paso, contarles todo sobre la suya. Además, disfrutan despertar en los niños la curiosidad por entender cómo funcionan las cosas.

Ilustración: Augusto Ramírez