Sofía Alvarado.8 abril, 2020

Con la propagación del COVID-19 a nivel mundial, las autoridades están recordando constantemente a la población la importancia de la desinfección del hogar, las manos y otros artículos de trabajo o de uso personal; pero debemos recordar que el carro es otro espacio que debemos limpiar con detalle, y de esa manera evitar el contagio de este virus.

Acá le dejamos unos pasos para que limpie y desinfecte su vehículo de la manera correcta:

  • Aspirar por dentro para remover la tierra, el polvo, cabello y otras suciedades.
  • Si sus alfombras son de goma, lavarlas con jabón en polvo y luego enjuagar con agua y dejarlas al sol para que se sequen. En el caso de las alfombras de tela, primero se deben de aspirarlas; posteriormente aplicar agua con jabón, enjugar con agua y tenderlas para que se sequen.
  • Las manijas de las puertas internas y externas, la marcha, el freno de mano, las agarraderas, los diferentes botones como los que abren las puertas, bajan las ventanas, del aire acondicionado o de la radio, las direccionales y el volante: se deben de limpiar colando en un paño suave una cantidad moderada de desinfectante y pasarlo por todas las superficies.
  • Es importante desinfectar los cinturones de seguridad y sus puntos de contacto; así como los cables para cargar el celular o cargadores, y el soporte del celular que tenga en el carro.
  • A los asientos, una vez aspirados, les podemos aplicar con la distancia recomendada por el producto, algún desinfectante en aerosol.
  • Es importante que revise también el filtro del aire acondicionado.
Lavado externo del vehículo

Al lavar la carrocería es mejor usar un balde con agua para ahorrar el líquido. Luego, usar un shampoo para lavar carros, una esponja suave que no raye la pintura, toalla de microfibra para secar. Si desea encerarlo se recomienda una cera especial para el vehículo y dos paños suaves.

  1. Lo primero es mojar el vehículo con agua, luego pasar el champú con la esponja suave de manera circular, incluyendo las llantas.
  2. Una vez enjabonado el carro, aplicar agua hasta quitar el champú y secar con el pañito de microfibra.
  3. Una vez seco, le puede aplicar la cera de manera circular con un paño suave y dejar secar. Para quitar la cera usar un pañito suave y pasarlo por toda la superficie del vehículo.

Fuente: Diego Benitez, vocero de la marca Sapolio