Por: Daniella Víquez.  13 febrero

El aloe vera (o sábila) tiene múltiples beneficios en nuestros cuerpos.

La sábila es utilizada en muchas ocasiones como planta decorativa, así como para usos medicinales y hasta en cosméticos. Uno de los principales y más beneficiosos usos de este producto es incluirla como parte de su alimentación.

Además, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento, reduce grasas en la sangre y contiene alrededor de 22 aminoácidos y vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 y B6. Es un agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante, tiene acción antiinflamatoria, reduce los niveles de azúcar en sangre, entre muchas otras propiedades.

Le dejamos dos opciones para consumir aloe vera:

Batido natural

Un batido que propone la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición:

1 tz de leche de coco o de almendras, 1 hoja mediana de sábila (1/2 tz), 1/2 tz de moras congeladas o frescas, 1/2 tz de mango en trozos, 1 cdta de aceite de coco, 1/2 tz de hojas de albahaca y miel de maple (opcional).

Información Nutricional:

Calorías: 180, grasa: 5 g, proteína: 3 g, carbohidratos: 27 g, fibra: 4g, azúcar: 20g, vitamina A: 14%, vitamina C: 63%, calcio: 32%, hierro: 4%.

Bebidas OKF Costa Rica

La marca de bebidas OKF Costa Rica, lanzó al mercado sus dos nuevas opciones Aloe Vera King y Aloe Vera King Sugar Free. Son bebidas que se preparan con aloe producido orgánicamente, sin colorantes, saborizantes artificiales ni preservantes.

Los refrescos se suman a la oferta actual de la cadena, que tiene otros sabores como: Sandía, Blueberry, Cranberry, Kiwi, Fresa, Coco, Melocotón, Mango y Uva.

Estas bebidas son ideales para tomar en ayunas todas las mañanas y para el verano por su efecto refrescante.

“Con estas nuevas bebidas apostamos por darle al consumidor más opciones de sabor, pero dentro de una gama de productos que cuidan su salud. Incluso, la versión Aloe Vera King Sugar Free responde a la tendencia creciente de las personas que buscan reducir el consumo de azúcar en sus bebidas”, explicó Rodolfo Koo, Gerente General de OKF Costa Rica.