Por: Mónica Morales.  10 mayo

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló el proyecto llamado Sense of Arrival, con el objetivo de transformar los pasillos por los que transitan los visitantes que arriban al país.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que Costa Rica vende experiencias auténticas de viaje y el fin primordial de este proyecto, es que las personas desde que ingresan al país se sientan en Costa Rica.

“Con mayor frecuencia el turista alrededor del mundo busca experiencias que le aseguren un acercamiento real con la cultura local y descubrir el destino de manera integral; por ello, quisimos cambiar el concepto tradicional de los aeropuertos, dándole al nuestro personalidad costarricense, que los visitantes se sumerjan en los paisajes, la cultura, en nuestra naturaleza, que sientan la calidez de los ticos y se motiven para iniciar su aventura por nuestro país una vez que salen del aeropuerto”, resaltó Ventura.

El proyecto incluye los pasillos Este y Oeste y se extenderá también al área de carruceles para el retiro de equipaje, sitio en el que se proyectarán aún más los elementos culturales que definen la identidad costarricense.

Algunos de los escenarios ambientados son la densidad del bosque lluvioso, la relajación que se experimenta en las playas costarricenses, así como la explosión cultural que se vive en un parque de pueblo.

“Cuando nos enfrentamos a una fuerte competencia en la que todos los destinos presentan lo más sorprendente de sus atractivos naturales, resulta necesario diferenciarnos con lo nuestro y por ello podemos presentarnos como un destino que innova, que genera experiencias auténticas de viaje, en las que predomina la riqueza cultural de cada rincón del país y que podemos hacer de un aeropuerto, un lugar para sentir y dejarse envolver por la grandeza de Costa Rica”, destacó Ventura.